Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El baile "viral" de los cuidadores de una reserva que usan barbijos para que los monos no se contagien

Los trabajadores del Centro de Rehabilitación de Primates Lwiro, en el Congo, se ponen mascarillas y despiertan alegría con su solidario actuar.

El baile viral de los cuidadores que usan barbijos para que primates no se contagien
El baile viral de los cuidadores que usan barbijos para que primates no se contagien

Pese a que algunas personas se muestran rebeldes frente al uso de barbijos y hasta desafían las leyes que lo vuelven de uso obligatorio, los trabajadores del Centro de Rehabilitación de Primates Lwiro, en la República Democrática del Congo, no solo cumplen con la norma sino que lo hacen con alegría.

Digno de elogios por su solidario actuar, los cuidadores también se han convertido en las últimas estrellas de las redes sociales con un “baile viral” que los muestra con barbijos y muy comprometidos con su trabajo. Y es que no solo se ocupan de los primates huérfanos que allí habitan, sino que no dudan en animar  a sus seguidores con una divertida coreografía.

Con su baile viral, los trabajadores instan a “encontrar la felicidad en las pequeñas cosas” dados los “tiempos tan inciertos” que se vive hoy en todo el mundo. “Encontremos la manera de hacer de nuestro mundo un lugar mejor”, escribieron en su cuenta de Facebook.

El baile, sin embargo, no ha sido lo más aplaudido del video, sino el hecho de que los trabajadores llevan mascarilla porque no quieren contagiar a los primates. Algo que implica cierta incomodidad y más esfuerzo.

Es más, según el periodista Yashar Ali, muchos de ellos llevarían meses sin ver a sus familias para protegerlas también del coronavirus. “Con un poco de conciencia social”, dicen, “nos podemos proteger todos: nosotros mismos, nuestras familias y nuestros animales”.