Así comenzó "la eterna guerra" entre Pampita y Nicole Neumann

Es posible que nunca termine el enfrentamiento que tanto llama la atención colectiva.

Así comenzó la eterna "guerra" entre Pampita y Nicole Neumann
Así comenzó la eterna "guerra" entre Pampita y Nicole Neumann

Ha sido una pelea larga y constante. Las top Pampita Nicole Neumann se cruzan fuertemente siempre que pueden, atrapando la atención pública por saber de dónde surgió su clara enemistad.

Todo habría comenzado cuando hace años ambas dominaban las pasarelas con su elegante andar. Pampita se sumó a finales del 2000, luego de hacer su primera tapa para Gente, que le valió un sitio seguro en el showbiz local.

Después la incorporaron al programa El Rayo y, más adelante, se convirtió en figura regular de los desfiles más destacados del país. Su inesperado ascenso no le gustó a sus colegas, entre esas la ex de Fabián Cubero.

Se vino entonces el triste apodo de “muqui” contra Pampita, en relación a su origen humilde y al hecho de que la morocha “cobraba por horas” cuando asistía a un evento o desfile. Claro que esta se encargó de desechar el rumor diciendo: “No es verdad que cobraba por hora. Cobraba por cachet, sino hoy sería muy rica”.

Los choques con Neumann hicieron pensar que ella fue la autora del terrible apodo. Ella lo negó como lo vimos durante el cara a cara de Pampita Online, donde las modelos hablaron de su hostilidad mutua.

“¿No pensaste que podía doler (el apodo de muqui)?”, preguntó Carolina. “No, porque cuando la otra está provocando con una mala actitud…”, dijo Nicole. “Tu versión es que yo me lo merecía”, opinó la conductora, respondiendo la blonda con un picante: “Y que te lo ganaste, quizás”.

Su competencia jamás se detuvo, aunque Pampita siempre lo ha tomado con humor. Un momento clave fue cuando en el 2011, vestida de mucama justamente, hizo un musical para el programa Dominico, de Nicolás Repetto, al ritmo de “Se dice de mí”.

Curiosamente, su rivalidad eterna ha tenido momentos de calma y empatía, como cuando falleció Blanca, hija de Pampita con Benjamín Vicuñaen el 2012.

“Cuando me enteré, lo primero que hice fue ponerme a llorar. Es horrible, es muy fuerte, es inimaginable el dolor, algo que no le deseo a nadie…”, contó Neumann al público.