ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Apple apuesta por una nueva fusión

La compañía de la manzanita prevé comprimir los videos para aliviar la carga de datos.

05 de enero 2018, 15:02hs
Apple prevé comprimir los vídeos
Seguinos en

Empresas importantes como Google, Amazon, Microsoft y Facebook están trabajando en aplicaciones y funciones que disminuyan el tamaño de los videos al comprimirlos, sin comprometer la calidad de los mismos, y que puedan ser descargados de manera más rápida.

La compañía Alliance for Open Media, en alianza con Apple, está realizando un programa que lleva por nombre AV1, que comprime los videos antes de que sean guardados o se envíen a través de la Internet, logrando así un hito en el ahorro de memoria de los teléfonos y que los almacenamientos dejen ser un problema al quedar full, haciendo que el celular comience a presentar fallas.

El reto que tiene Alliance for Open Media está en analogar su programa compresor con los sistemas iOS, y así poder poner en funcionamiento esta útil herramienta esperada por usuarios. No se descarta que aplicaciones similares puedan llegar al mundo Android.

Apple no ha presentado algún comunicado referente a esta fusión y son muchas las expectativas que se tienen de este nuevo producto: sin embargo, fuentes extraoficiales declararon que la compañía de la manzanita quedó como compañía fundadora y con mayores acciones de esta unión.

Por su parte, Google ha trabajado en esta línea de productos desde el 2010 cuando adquirió por 123 millones de dólares la compañía On2 Technologies, que se dedica a la formulación de programas y tecnologías que ayudan a la compresión de datos y archivos para maximixar la memoria de los equipos.

Otras compañías como Mozilla y Cisco también incursionaron en estas áreas con con su propia tecnología de compresión de video. Es una competencia por el mercado de datos y las aplicaciones que faciliten su descargas y envíos.

Más notas sobre Virales

ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
  • MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/08/26 INVITADAS: PRISCILA CRIVOCAPICH, VERO LUNA Y MELISA CAMPOS
  • ¡Furioso! Luck Ra ventiló todo sobre La Joaqui y Tuli Acosta: “Para la gente que no sabe...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit