Una App que le pagará a los usuarios por su uso

Capptu es la nueva aplicación que le generará ingresos a sus usuario por hacer lo que más les gusta: compartir las fotos que toman. 

Finalmente crearon una App que le pagará a los usuarios por su uso
Finalmente crearon una App que le pagará a los usuarios por su uso

Tomar fotografías es el hábito más común hoy en día, ya no se necesita una cámara fotográfica profesional porque la gran mayoría de las personas cuenta con teléfonos de última generación para capturar momentos y subirlas de inmediato a las redes sociales.

Capptu es una aplicación donde se pueden subir fotografías, y el usuario podrá cobrar por licencia de uso a cualquier empresa que desee su imagen.

Manuel Villegas, el CEO de Capptu, explicó que la idea nació porque no todo el material fotográfico que hay en la redes es gratis, la gran mayoría son imágenes por las que se tienen que pagar si se necesitan.

Existen muchas plataformas en las que se ganan likes por las fotos que se suben; por el contrario, en Capptu las imágenes que suban los usuarios podrán ser vistas por las empresas o agencias asociadas, quienes de elegir una de su gusto tendrán que pagar por los derechos.

Asimismo, el Banco General de Fotos está vendiendo las fotografías en 10 dólares, de lo cual Capptu paga el 40 por ciento a sus usuarios; mientras que existen bancos de imágenes americanos o europeos más grandes que pagan sólo el 25 por ciento.

Villegas también comentó que en el mercado de imágenes publicitarias no existe tanta variedad de contenido; mientras que diariamente miles de personas suben fotos a las redes que pudieran resultar interesantes, así que ¿por qué no venderlas?

La aplicación Capptu es gratuita y está disponible en Apple Store y Google Play, de manera que no hay excusas para que esos adictos a la fotografía puedan descargarla y generar ingresos por hacer lo que más les gusta.

Manuel Villegas explicó que la aplicación cuenta con tres líneas de negocios: la primera línea es muy sencilla, los usuarios suben sus fotos de forma libre para esperar a ver si alguien quiere comprarlas. La línea dos consiste en Misiones, las compañías piden un tipo particular de imágenes y los usuarios pueden mandar las que se adapten a las exigencias y entre ellas se elija alguna.

Y por último la tercera línea, en la que se pide que sean las marcas las que patrocinen retos de fotos, por lo que invitan a la gente a hacer actividades más divertidas y que puedan ganar dinero.

El CEO de Capptu dijo que espera que su plataforma llegue a convertirse en el banco de imágenes más grande de América Latina.