ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Una App que le pagará a los usuarios por su uso

Capptu es la nueva aplicación que le generará ingresos a sus usuario por hacer lo que más les gusta: compartir las fotos que toman.

19 de marzo 2018, 15:23hs
Finalmente crearon una App que le pagará a los usuarios por su uso
Finalmente crearon una App que le pagará a los usuarios por su uso
Seguinos en Google

Tomar fotografías es el hábito más común hoy en día, ya no se necesita una cámara fotográfica profesional porque la gran mayoría de las personas cuenta con teléfonos de última generación para capturar momentos y subirlas de inmediato a las redes sociales.

Capptu es una aplicación donde se pueden subir fotografías, y el usuario podrá cobrar por licencia de uso a cualquier empresa que desee su imagen.

Manuel Villegas, el CEO de Capptu, explicó que la idea nació porque no todo el material fotográfico que hay en la redes es gratis, la gran mayoría son imágenes por las que se tienen que pagar si se necesitan.

Existen muchas plataformas en las que se ganan likes por las fotos que se suben; por el contrario, en Capptu las imágenes que suban los usuarios podrán ser vistas por las empresas o agencias asociadas, quienes de elegir una de su gusto tendrán que pagar por los derechos.

Asimismo, el Banco General de Fotos está vendiendo las fotografías en 10 dólares, de lo cual Capptu paga el 40 por ciento a sus usuarios; mientras que existen bancos de imágenes americanos o europeos más grandes que pagan sólo el 25 por ciento.

Villegas también comentó que en el mercado de imágenes publicitarias no existe tanta variedad de contenido; mientras que diariamente miles de personas suben fotos a las redes que pudieran resultar interesantes, así que ¿por qué no venderlas?

La aplicación Capptu es gratuita y está disponible en Apple Store y Google Play, de manera que no hay excusas para que esos adictos a la fotografía puedan descargarla y generar ingresos por hacer lo que más les gusta.

Manuel Villegas explicó que la aplicación cuenta con tres líneas de negocios: la primera línea es muy sencilla, los usuarios suben sus fotos de forma libre para esperar a ver si alguien quiere comprarlas. La línea dos consiste en Misiones, las compañías piden un tipo particular de imágenes y los usuarios pueden mandar las que se adapten a las exigencias y entre ellas se elija alguna.

Y por último la tercera línea, en la que se pide que sean las marcas las que patrocinen retos de fotos, por lo que invitan a la gente a hacer actividades más divertidas y que puedan ganar dinero.

El CEO de Capptu dijo que espera que su plataforma llegue a convertirse en el banco de imágenes más grande de América Latina.

Las más leídas

1

Flor de la V reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evil Dead Burn mostró su primer avance y los fans del horror quedaron impactados
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Tini Stoessel apareció de sorpresa en el show de los Jonas Brothers y desató la locura entre los fans
  • Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit