Anthony Hopkins y sus dotes que lo hacen un crack de la actuación

La actuación del actor británico estadounidense garantiza el éxito de cualquier película. 

Mirá por qué Anthony Hopkins es un crack de la actuación
Mirá por qué Anthony Hopkins es un crack de la actuación

A sus casi 80 años de edad, que los cumplirá el próximo 31 de diciembre, Anthony Hopkins es considerado como uno de los mejores actores de la pantalla grande.

En su carrera se cuentan numerosos premios, incluyendo el Oscar, Emmy, Cecil B. De Mille de los Globos de Oro, el Premio de Cine de la Academia Británica (BAFTA) y el Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España).

El actor británico estadounidense, nacido en Gales, es recordado por su interpretación del psicópata Dr. Hannibal Lecter en las películas El silencio de los inocentes, Hannibal y Red Dragon; sin embargo, en su trayectoria cuentan otras películas que también han sido un éxito en taquilla.

Su primer papel protagónico fue en la película Coriolano en 1971, inspirada en una tragedia de William Shakespeare, seguida de Macbeth al año siguiente, basada en otra desventura del escrito inglés. Previamente había interpretado en el cine a Ricardo Corazón de León en Invierno en el año 1968. 

Su debut en Broadway fue en 1975 con la obra de teatro Equus, que le hizo acreedor de varios premios.

El hombre elefante, The hunchback of Notre Dame, Drácula, Leyendas de pasión, Lo que queda del día. Howards End, La máscara del Zorro, The World´s Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture, son algunas de las películas donde el actor ha participado.

Después de una larga carrera en el teatro, en el cine y en la televisión, Hopkins alcanzó la fama mundial al interpretar al Dr. Hannibal Lecter en el thriller psicológico co-protagonizado por Jodie Foster, “El Silencio De Los Corderos” (1991).

En este filme, Anthony interpreta a un sádico psiquiatra que se encuentra encarcelado en una prisión de gran seguridad. La producción cinematográfica comienza con una serie de asesinatos de unas adolescentes en Alabama.

Clarisse (Jodie Foster), una joven policía con un currículum intachable, sigue la pista del criminal para localizar al criminal. Para ello pide ayuda a Hannibal Lecter. Esta actuación le valió a Hopkins el Oscar de Hollywood.

Anthony Hopkins es un actor con un talento sin igual. Su participación en cualquier película garantiza su éxito y sus interpretaciones simplemente son magistrales.