ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Anna Gunn ganó un Emmy por su papel en Breaking Bad

La actriz estadounidense es reconocida en el medio artístico por sus diversas actuaciones, entre ellas el papel de Martha Bullock en la serie Deadwood.

24 de julio 2018, 13:30hs
Anna Gunn fue acreedora de un Emmy por su papel en  Breaking Bad
Anna Gunn fue acreedora de un Emmy por su papel en Breaking Bad
Seguinos en

Las interpretaciones que los actores hacen de los personajes, en una determinada producción cinematográfica, generalmente dejan un reconocimiento más allá de la satisfacción de haberle dado vida a un papel específico.

Es así como la actriz estadounidense Anna Gunn, nativa de Santa Fe de Nuevo México, fue nominada para el año 2012 a los premios Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en la serie de televisión Breaking Bad.

En el año 2013 la actriz resultó ganadora del galardón, premio que también repitió el año siguiente, en la edición número 66 de la ceremonia de los Emmys.

La estadounidense, nacida el 11 de agosto de 1968, protagonizó a Skyler White actuando como la esposa de Walter White junto a  Bryan Cranston, en la serie televisaba que se proyectó en cinco temporadas, la última dividida en dos partes, entre los años 2008 y 2013. 

En esta saga Walter White personifica a un profesor de química, quien sufre de cáncer de pulmón y no posee recursos para cubrir su tratamiento, por lo que comienza la fabricación y distribución de metanfetamina, desde un laboratorio ambulante, junto a un ex alumno suyo.

La actriz, que es hija de una diseñadora de interiores y de un trabajador de bienes y raíces, fue a la escuela Santa Fe Preparatory School en 1986. Luego, acudió a la Universidad Northwestern, donde obtuvo su título en actuación teatral en 1990. Anteriormente, en el año 1988, estudió en el British American Drama Academy.

Entre las actuaciones de la reconocida actriz se encuentran su papel de Martha Bullock en la serie Deadwood, que transmitió la cadena HBO desde el 2005 al 2006, mientras que en la serie The Practice, transmitida desde 1997 al año 2002, protagonizó a la asistente de un profesional del derecho del distrito Jean Ward.

Más tarde, para el año 2014 estuvo en la miniserie de diez capítulos, Gracepoint. En esa oportunidad actuó junto a David Tennant y en el 2016 estuvo junto a Tom Hanks en la película Sully.

Anna también actuó en la saga de videojuegos de Legacy of Kain, donde hace la voz del personaje de Ariel, el cual es un espectro que se le aparece frecuentemente al personaje principal.

Las más leídas

1

La desgarradora despedida de los famosos a Ernestina Pais tras su trágica muerte

2

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

3

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Anna Gunn

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit