Anna Gunn ganó un Emmy por su papel en Breaking Bad

La actriz estadounidense es reconocida en el medio artístico por sus diversas actuaciones, entre ellas el papel de Martha Bullock en la serie Deadwood.

Anna Gunn fue acreedora de un Emmy por su papel en  Breaking Bad
Anna Gunn fue acreedora de un Emmy por su papel en Breaking Bad

Las interpretaciones que los actores hacen de los personajes, en una determinada producción cinematográfica, generalmente dejan un reconocimiento más allá de la satisfacción de haberle dado vida a un papel específico.

Es así como la actriz estadounidense Anna Gunn, nativa de Santa Fe de Nuevo México, fue nominada para el año 2012 a los premios Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en la serie de televisión Breaking Bad.

En el año 2013 la actriz resultó ganadora del galardón, premio que también repitió el año siguiente, en la edición número 66 de la ceremonia de los Emmys.

La estadounidense, nacida el 11 de agosto de 1968, protagonizó a Skyler White actuando como la esposa de Walter White junto a  Bryan Cranston, en la serie televisaba que se proyectó en cinco temporadas, la última dividida en dos partes, entre los años 2008 y 2013. 

En esta saga Walter White personifica a un profesor de química, quien sufre de cáncer de pulmón y no posee recursos para cubrir su tratamiento, por lo que comienza la fabricación y distribución de metanfetamina, desde un laboratorio ambulante, junto a un ex alumno suyo.

La actriz, que es hija de una diseñadora de interiores y de un trabajador de bienes y raíces, fue a la escuela Santa Fe Preparatory School en 1986. Luego, acudió a la Universidad Northwestern, donde obtuvo su título en actuación teatral en 1990. Anteriormente, en el año 1988, estudió en el British American Drama Academy.

Entre las actuaciones de la reconocida actriz se encuentran su papel de Martha Bullock en la serie Deadwood, que transmitió la cadena HBO desde el 2005 al 2006, mientras que en la serie The Practice, transmitida desde 1997 al año 2002, protagonizó a la asistente de un profesional del derecho del distrito Jean Ward.

Más tarde, para el año 2014 estuvo en la miniserie de diez capítulos, Gracepoint. En esa oportunidad actuó junto a David Tennant y en el 2016 estuvo junto a Tom Hanks en la película Sully.

Anna también actuó en la saga de videojuegos de Legacy of Kain, donde hace la voz del personaje de Ariel, el cual es un espectro que se le aparece frecuentemente al personaje principal.