ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

El aislamiento: la oportunidad para dejar el cigarrillo

Una ocasión para impedir enfermedades graves, ahorrar dinero y dejar de contaminar.

08 de junio 2020, 12:10hs
El aislamiento: la oportunidad para dejar el cigarrillo
Seguinos en Google

Con más de 8 millones de "muertes silenciosas" cada año a nivel mundial, el tabaquismo se presenta como "otra gran pandemia" y desde el Ministerio de Salud se señaló que la "situación de aislamiento (por el coronavirus) presenta la oportunidad para tomar decisiones positivas para la salud", entre ellas, la de abandonar esta adicción.

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria para informar sobre el Covid-19 en el país, el director nacional de Abordaje Integral Enfermedades No Transmisibles, Mario Virgolini, dijo que son "muchas las razones" para dejar el cigarrillo y "muchos beneficios" los que se pueden conseguir gracias a esa decisión.

"Vas a evitar enfermedades graves, vas a proteger a tu familia y vas a ahorrar dinero", comentó el funcionario, quien además recordó que "el humo ambiental de tabaco genera siete mil substancias, muchas cancerígenas" y que el cigarrillo electrónico es un "aerosol" que también emite "sustancias peligrosas".

En ese sentido, dijo que "no alcanza" con ventilar la casa ni con "fumar con la ventana abierta" para evitar la contaminación de los ambientes.

"Nunca es tarde para dejar de fumar", señaló Virgolini y recordó que el Ministerio de Salud dispone en su sitio de Internet de un con consejos para abandonar el cigarrillo.

Entre otras cosas, se recomienda pensar en los "pro y los contra" de cada cigarrillo que se fuma, tomar la decisión de forma consciente, comunicarlo a los seres queridos y encarar los cambios de hábitos necesarios para lograr dejar atrás la adicción.

Fuente: Telam.

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones
  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit