A los 16 años Brigitte Nielsen ya era una súper modelo

La actriz fue la musa de Giorgio Armani, Versace, Jean Paul Gaultier y Gianfranco Ferré. 

A los 16 años Brigitte Nielsen ya era una súper modelo
A los 16 años Brigitte Nielsen ya era una súper modelo

Durante su carrera artística la danesa Briggite Nielsen ha sido polifacética. Su escultural figura le abrió paso en numerosos campos, de allí que actuó, cantó y modeló, entre otras facetas cumplidas.

A los 16 años abandonó los estudios, y se fue a París en 1979 y luego a Italia. Con esa corta edad ya era una súper modelo.

Su estatura de 1,85 la ayudó a destacarse sobre las pasarelas y llamar la atención de afamados diseñadores de alta costura. De hecho fue la inspiración de Giorgio Armani, Versace, Jean Paul Gaultier y Gianfranco Ferré.

Nielsen, quien nació en 1963 y habla seis idiomas, posó para el reconocido fotógrafo australiano de origen alemán, Helmut Newton, y para la revista Playboy. De allí que en los años 80 se convirtió en todo un ícono sexual.  

La artista siempre supo cultivar su cuerpo, consciente de que era su mayor atractivo, y por ello cuando los años fueron pasando trató de detener el tiempo que hacía mella en su piel.

En el año 2008 se sometió a una cirugía completa en un espacio televisivo alemán. Se trató de un reality show titulado From Old To New. En ese entonces Nielsen, con 45 años, aseguró sentirse como una mujer de 30, y así quería lucir físicamente.

"Envejecer es una mierda", aseguró la actriz, quien comparó su transformación con la renovación de una casa.

Un aumento de pecho, un lifting facial, una liposucción de muslos y caderas y la inyección de bótox en los ojos fueron los retoques que la danesa se hizo a manos de un reconocido cirujano plástico. La operación se estimó en 103.700 dólares.

Nielsen dijo estar segura de que su operación generaría polémica; no obstante, le restó importancia, pues prefería romper con tantos tabúes y mejorar la imagen física que observaba cuando cada mañana se veía en el espejo.

Hoy, a sus 54 años de edad, Briggite Nielsen acaba de dar a luz. La pequeña Frida, su quinta hija, tiene apenas un mes y es fruto de su relación con el italiano Mattia Dessi, quien es 15 años menor que ella.

Nielsen es madre además de Julian Winding, de 34 años; Killian Gastineau de 28; Douglas Meyer de 25, y Raoul Meyer Jr. de 23.