Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

YouTube permitirá utilizar hasta un minuto de música con copyright en los 'Shorts'

Para conocer qué música está dentro de esta actualización de permisos, los creadores tendrán esta información en el selector de audio de la aplicación de YouTube.

YouTube permitirá utilizar hasta un minuto de música con copyright en los Shorts
YouTube permitirá utilizar hasta un minuto de música con copyright en los Shorts

Los creadores de contenido que utilicen el formato 'Shorts' de YouTube, formato de vídeos cortos, podrán utilizar hasta un minuto de música con derechos de autor, lo que aumenta el límite de 15 segundos que inicialmente estaban permitidos para estas canciones con licencia.

En concreto, los usuarios de YouTube podrán usar entre 30 y 60 segundos para la música con 'copyright'. Sin embargo, no entrarán todas las canciones en este aumento de tiempo; algunas permanecerán en el límite anterior debido a los acuerdos de licencia particulares con cada sello discográfico, editor o distribuidor.

Para conocer qué música está dentro de esta actualización de permisos, los creadores tendrán esta información en el selector de audio de la aplicación de YouTube. Al elegir una pista de audio de la biblioteca se podrá ver directamente el tiempo de duración que permite cada audio.

Estas nuevas opciones comenzarán a implementarse en la aplicación para iOS y Android a lo largo de las próximas semanas, según afirma Engadget, con el objetivo de que sea más competitivo con respecto a otras aplicaciones similares como 'TikTok' o 'Instagram Reels'.

Fuente EP.