Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

YouTube Music prueba la integración con las Stories de Instagram y los recopilatorios anuales

El servicio de música comenzó a probar una función de listas de recopilación anuales con las canciones escuchadas durante el año.

 

YouTube Music prueba la integración con las Stories de Instagram y los recopilatorios anuales. Foto: DPA.
YouTube Music prueba la integración con las Stories de Instagram y los recopilatorios anuales. Foto: DPA.

YouTube Music empezó a probar entre un número limitado de usuarios la función de listas de recopilación anuales con las canciones escuchadas durante este 2020, así como la integración de las Stories de contenido efímero de Instagram y Snapchat.

Las listas de reproducción ´Year in review´ son una característica presente en Spotify, el principal rival del servicio de música en streaming de Google, y agrupan en una misma lista las canciones escuchadas por un usuario durante todo el año para que pueda volver a oírlas.

YouTube Music comenzó a mostrar a un número limitado de personas una función similar llamada ´Year in review´, que permite “revivir las canciones escuchadas durante el año”, informó un usuario de Reddit y recogió 9to5Google.

La función en pruebas de YouTube Music muestra también los artistas que interpretan las canciones, así como una lista con los temas.

Spotify dispone también de la opción de compartir contenido a través de la integración con las Stories de contenido efímero de Instagram y Snapchat, y ahora esta función comenzó a aparecer también en YouTube Music.

Estos contenidos de YouTube Music están generados por el sistema de streaming y tienen una forma cuadrada, a diferencia de los de Snapchat e Instagram. Como informó 9to5Google, por el momento la nueva función no se encuentra disponible.

Fuente: DPA