Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ya disponible la beta abierta de OxygenOS 12 optimizado para separar la vida privada de la profesional

El nuevo menú se puede personalizar con tarjetas de características de diferentes tamaños e imágenes de fondo.

Ya disponible la beta abierta de OxygenOS 12 optimizado para separar la vida privada de la profesional
Ya disponible la beta abierta de OxygenOS 12 optimizado para separar la vida privada de la profesional

OnePlus ha lanzado la beta abierta de OxygenOS 12 para los teléfonos inteligentes OnePlus 9 y 9 Pro, que introduce una interfaz de usuario renovada y optimizaciones enfocadas a separar la vida privada de la profesionales y el ocio.

La beta abierta de OxygenOS 12 llega tras la reciente integración del código base de ColorOS, y se ha optimizado principalmente en tres aspectos: trabajo, descanso y juego, con el objetivo de crear un espacio libre de presión para que los usuarios se relajen, como explica en un comunicado.

La interfaz de usuario renovada en OxygenOS 12 incorpora un uso de la luz que enfatiza los cambios de escenario, mientras que la jerarquía y las relaciones intercaladas mejoran la legibilidad y la facilidad de uso. Además, la luz suave y las sombras minimizan las distracciones para una experiencia más inmersiva y cómoda.

Con el modo Zen y el modo Private Safe (recién introducido) se crea un nuevo diseño en torno a la luz y la sombra, que proporciona una sensación de seguridad y comodidad mental a través de cambios visuales.

OxygenOS 12 también presenta tipografías más sencillas, y ha mejorado los detalles al agregar sombras, gradientes sutiles y la posibilidad de personalizar cada elemento visual de acuerdo con los escenarios del usuario.

El nuevo menú se puede personalizar con tarjetas de características de diferentes tamaños e imágenes de fondo. Dentro, la tarjeta del contador de pasos se actualiza a una tarjeta de salud, que también se puede conectar al OnePlus Watch, para tener un acceso más directo a información de salud como calorías o frecuencia cardíaca.

OnePlus también ha integrado OnePlus Scout, que ofrece un servicio integral para todas las búsquedas que permite a las personas encontrar cualquier contenido en su dispositivo, incluidos documentos, contactos, pistas de música y entradas web. Y la aplicación Note se actualiza con nuevas funcionalidades de edición.

OxygenOS 12 incorpora una versión actualizada de Work Life Balance 2.0 (WLB 2.0), una novedad en los dispositivos Android. Ofrece una serie de opciones de personalización para conseguir un mejor equilibrio entre trabajo y ocio. Con ella, las notificaciones y los mensajes se pueden clasificar en dos modos y ordenar por prioridad.

Toolbox 2.0 se ha actualizado para todos los usuarios globales de OnePlus. Es compatible conVoice Modulator en cinco de los juegos más populares (PUBG / CODM / LOLM / FreeFire / Fortnite), lo que le permite cambiar a voz durante los chats en el juego, protegiendo su privacidad.

Otra de las características más populares que OnePlus trae a los usuarios es Canvas AOD. Se ha optimizado la función, que ahora tiene una variedad de nuevos pinceles y colores para una mejor personalización. La selección de fotos y los ajustes del efectos de acabado se adapta a diferentes tamaños de imágenes y admite el escalado de imágenes.

En privacidad y seguridad, la compañía también ha mejorado el mecanismo de protección y se ha simplificado el acceso al almacenamiento de datos, lo que facilita a los usuarios la clasificación de archivos personales. Los datos almacenados en la caja fuerte privada se aíslan de otras aplicaciones mientras permanecen accesibles personalmente.

Actualmente, la beta abierta de OxigenOS12 está disponible para OnePlus 9 y 9 Pro. Llegará a otros modelos (OnePlus 8, OnePlus 9R 5G, OnePlus 8 Pro, OnePlus 8T, OnePlus 7 Pro, OnePlus 7, OnePlus 7T, OnePlus 7T Pro, Nord 2 5G, Nord 1, Nord CE 5G) en futuras actualizaciones.

Fuente EP.