Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Xiaomi revivirá la familia de móviles Mi Mix en su evento del 29 de marzo

Este nuevo dispositivo vendrá equipado con una lente líquida en su cámara que también funciona como un teleobjetivo y un sensor macro.

Xiaomi revivirá la familia de móviles Mi Mix en su evento del 29 de marzo. Foto:REUTER.
Xiaomi revivirá la familia de móviles Mi Mix en su evento del 29 de marzo. Foto:REUTER.

Xiaomi confirmó que en su evento de presentación del próximo 29 de marzo anunciará novedades sobre la familia de teléfonos móviles experimentales Mi Mix, que llevaba dos años sin recibir nuevos dispositivos comerciales, y que tendrá una cámara con un nuevo sistema de lente líquida.

Así lo anunció el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, en su cuenta personal en la red social china Weibo, donde publicó un cartel en el que puede leerse “Mix vuelve”.

“Tendremos una conversación sobre la familia Mi Mix en la conferencia de prensa de la semana que viene”, aseguró Jun, en referencia al evento de presentación del próximo 29 de marzo, en el que la marca anunció que llevaría a cabo un “megalanzamiento”.

El último móvil de esta familia de terminales experimentales es Mi Mix Alpha, con pantalla de 360 grados que rodea el dispositivo, y que solo se lanzó de forma muy limitada en China. Por su parte, el último dispositivo de la serie lanzado en España fue Mi Mix 3, de principios de 2019.

El fabricante tecnológico chino había informado a mediados de 2020 de que no lanzaría su Mi Mix Alpha por dificultades para producirlo en masa, pero al mismo tiempo había desvelado que recuperaría la familia Mi Mix y que esta tendría una “nueva generación”.

Dos años después del parón en la familia de teléfonos móviles, Lei Jun confirmó también que la nueva generación de Mi Mix vendrá equipada con un nuevo sistema de “lente líquida” en su cámara, que funciona al mismo tiempo con un teleobjetivo y como un sensor macro.

La lente líquida de Xiaomi funciona de forma similar al ojo humano, y está compuesta de un fluido rodeado de una película que permite cambiar la distancia focal y el enfoque, en sustitución del sistema tradicional de lentes ópticas que emplean los smartphones actuales.

Fuente: DPA