Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

WhatsApp Business añade las colecciones de catálogos para facilitar las compras

La versión para empresas de WhatsApp ya permitía que los pequeños comercios vendan sus productos directamente desde la aplicación.

WhatsApp Business añade las colecciones de catálogos para facilitar las compras
WhatsApp Business añade las colecciones de catálogos para facilitar las compras

WhatsApp Business, la versión para empresas de la popular app de mensajería, ha añadido la nueva función de colecciones de catálogos, que permite a los negocios añadir varios contenidos para que resulte más sencillo consultarlos y comprarlos.

La versión para empresas de WhatsApp ya permitía que los pequeños comercios vendan sus productos directamente desde la aplicación. De hecho, según un estudio reciente de Ipsos en varios países, el 21% de los encuestados que utilizan WhatsApp lo han usado para comprar o buscar productos con más frecuencia desde el inicio de la Covid-19.

Con el propósito de facilitar la forma en la que los usuarios ven la oferta de una empresa en WhatsApp, y antes de la temporada navideña, la app ha lanzado las colecciones de catálogos este miércoles en todo el mundo, como ha informado la compañía en un comunicado.

Las nuevas colecciones permiten a los negocios organizar los artículos de sus catálogos por categoría, para que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que buscan.

Por ejemplo, un restaurante puede crear colecciones con entrantes, platos principales y postres; o una tienda de ropa puede añadir colecciones para ropa de hombre, ropa de mujer, camisas y pantalones.

Una vez que las personas eligen qué comprar, pueden agregarlo a su carrito y enviar el pedido a la empresa, dentro de la función de compras que ya estaba habilitada.

Fuente EP.