Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Vivo lanza la carga rápida de 200W

El nuevo cargador de la compañía es capaz de hacer la recarga del móvil completamente en 10 minutos.

Vivo lanza la carga rápida de 200W
Vivo lanza la carga rápida de 200W

Vivo ha lanzado la carga rápida de 200W del mercado, una tecnología capaz de llenar la batería hasta el 100 por ciento en tan solo 10 minutos.

La nueva generación de baterías de la marca china duplica la velocidad de carga de la anterior, una característica con la que supera con los estándares de rendimiento en el sector.

Fue en 2020 cuando vivo lanzó una batería de carga utltrarrápida de 120W, pionera en el mercado con el modelo vivo IQOO 5 Pro. Sin embargo, ha buscado superarse a sí misma con una tecnología de carga aun mayor, de 200W, con el iQOO 10 Pro.

Tras un trabajo destinado a la mejora del rendimiento de su carga, la compañía ha dado a conocer algunas de las grandes novedades que presentan tanto la batería como la carga.

Entre ellas, destaca una nueva lámina de polos de la batería ultrafina, un nuevo electrolito de la batería, un chip de carga con surtidor de carga tridireccional y un nuevo electrolito de la batería, según ha adelantado en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Por otra parte, estas mejoras se materializan en la introducción de un nuevo sistema de montaje y elementos de proteccón qye incluyen la aplicación de un gel conductor térmico, un nuevo circuito de protección o un algoritmo de salud de la batería.

Todos ellos trabajan de forma conjunta para garantizar una capacidad sostenida por encima del 80%, incluso después de 1.600 ciclos de carga.

Conviene recordar que a comienzos de este año, otra marca de dispositivos móviles, Xiaomi, presentó sus nuevas soluciones de carga rápida para 'smartphones': 120W de forma inalámbrica y 200W por cable.

Con esta última, el fabricante aseguraba la carga completa de una batería de 4.000mAh e apenas ocho minutos, teniendo en cuenta que alcanzaba el 10 por ciento de su carga a después de 44 segundos conectado.

vivo iQOO 10 Pro es el buque insignia 'gaming' de la marca, aunque actualmente solo está disponible en exclusiva en la región asiática.

Comparte muchas de las características que presenta el 'smartphone' vivo X80 Pro, que llegó a España a principios de este mes, con procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el chip de imágenes V1+ patentado por vivo, una pantalla inmersiva 2K HDR10+ y el sistema Gimbal de estabilización de imagen.

Fuente EP.