Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La vista previa del modo de campaña cooperativa llega a Halo Infinite

El lanzamiento por parte de la compañía está fijado para el 11 de julio.

La vista previa del modo de campaña cooperativa llega a Halo Infinite
La vista previa del modo de campaña cooperativa llega a Halo Infinite

La desarrolladora de Halo Infinite, 343 Industries, ha anunciado que la vista previa del esperado modo de campaña cooperativa ‘online’ comenzará el próximo 11 de julio a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass.

La responsable de Halo anunció en agosto del pasado año que Halo Infinite vendría con mejoras en el modo campaña de un solo jugador y en los modos multijugador y que el modo campaña cooperativa y el modo Forge estarían disponibles a través de una actualización del juego en 2022.

Sin embargo, el pasado mes de abril indicó que, aunque mantenía “las mismas prioridades en su hoja de ruta”, para abordar problemas que afectaban negativamente la experiencia de usuario, aplazaba el lanzamiento de estos modos, que se habían postergado en ocasiones anteriores.

La compañía ha confirmado a través de su blog la fecha de la vista previa del modo de campaña cooperativa y ha adelantado que el lanzamiento oficial de este modo de juego se espera para finales de este año. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible el modo Forge.

Para explicar el proceso de desarrollo de este modo de juego, 343 Industries ha compartido una entrevista con el jefe principal de ingeniería de ‘software’ del título, Isaac Bender, y su diseñador, John Mulkey.

Este último ha comentado que uno de los mayores desafíos ha sido cómo establecer un universo compartido, determinar el enfoque de la misión y evitar que este rompa la narrativa natural del título.

“Queríamos darles a los jugadores la opción de que el progreso del modo cooperativo cuente para su juego ‘principal’ si así es como quiere jugar. También queríamos que el progreso de todos contará para sus propias salvaciones”, ha apuntado Bender, por su parte.

Asimismo, este directivo ha indicado que los jugadores podrán beneficiarse de cualquier desbloqueo de niveles en el modo de campaña cooperativa. “Si te está costando mucho recolectar una calavera, puedes participar en el juego con otro jugador y si este la coge mientras estás en esa sesión, ¡tú también la obtendrás!”, ha añadido.

Mulkey, por otro lado, ha asegurado que la experiencia de juego será “la misma independientemente” de la plataforma en la que se juegue, ya que ese es un requisito “imperativo” para admitir el modo de campaña cooperativa.

Para poder participar en la vista previa del modo de campaña cooperativa, los probadores deberán estar registrados en el programa Halo Insider, el programa oficial que ofrece la desarrolladora para que los jugadores puedan contribuir a dar forma a los títulos de la franquicia.

Los jugadores deberán o bien haber comprado el juego o bien tener acceso a él a través de Xbox Game Pass y, aquellos que utilicen Steam, recibirán una clave única a través de Halo Insider para descargar esta compilación.

Finalmente, Xbox ha puntualizado que todos los logros que consigan los jugadores se conservarán en esta previa y no se podrán transferir a la versión oficial del modo de campaña, ya que este juego se lleva a cabo en una compilación separada.

Fuente EP.