Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Twitter prueba la nueva función CoTweet, que permite la coautoría de publicaciones

Si el usuario decide aceptarlo, este tuit compartido se publica en ambas cuentas de forma simultánea.

Twitter prueba la nueva función CoTweet, que permite la coautoría de publicaciones
Twitter prueba la nueva función CoTweet, que permite la coautoría de publicaciones

Twitter ha empezado a probar una nueva función que llamada CoTweet, que permite la coautoría de tuits entre los usuarios de la red social, de forma similar a los 'Collabs' de Instagram.

El experto en ingeniería inversa AlessandroPaluzzi advirtió esta nueva característica a finales del pasado año, una funcionalidad que localizó en el código de la plataforma e indicaba los usuarios que habían colaborado en una publicación.

Paluzzi apuntó en aquel entonces que la funcionalidad de la coautoría de Twitter es similar a los Collabs de Instagram, que permite compartir el contenido del 'feed' y los 'reels' con otro usuario. Así, los dos pueden difundir en sus respectivos perfiles la misma publicación.

Ahora, la red social ha empezado a probar CoTweet en cuentas seleccionadas de Canadá, Corea y Estados Unidos por un tiempo limitado, según ha señalado en un comunicado publicado en su web.

Twitter se refiere a la coautoría de tuits como una opción que "ayuda a los autores de una publicación a desbloquear oportunidades para atraer nuevas audiencias y mejorar sus asociaciones".

Para acceder a esta característica, uno de los usuarios debe crear el CoTweet con el mensaje que ambos quieran transmitir y enviarle una invitación a su coautor. Este debe ser uno de sus seguidores o tener una cuenta pública.

En el caso de haber recibido una invitación para figurar en un CoTweet, el coauor puede aceptar o rechazarla. Si decide aceptarlo, este tuit compartido se publica en ambas cuentas de forma simultánea.

Además, estos CoTweetsaparecerán de igual manera en las 'timelines' de sus seguidores. Para reconocer quién ha realizado un CoTweet, tanto sus fotos de perfil como sus nombres aparecerán en la parte superior de la publicación.

Desde Twitter han indicado que, una vez publicados, estos tuits no podrán ser editados. En cambio, sí pueden ser retuiteados, citados e incluir encuestas, GIFs, fotos, vídeos y enlaces como el resto de publicaciones.

La compañía ha apuntado por otra parte que solo el autor original del 'CoTweet' puede fijar el tuit en su perfil. Además, solo el primer tuit de un hilo puede ser una de estas publicaciones y ninguno de los dos autores puede promocionarlas.

Finalmente, Twitter ha alertado de que al finalizar este experimento de prueba en los países seleccionados, puede desactivar la función. De ese modo, cualquier CoTweet podrá ser eliminado de la red social

Fuente EP.