Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Twitter introducirá en 2021 nuevas etiquetas para distinguir los bots y las cuentas conmemorativas

La red social anunció nuevas funciones para el año que viene para que los usuarios sepan que están interactuando con bots.

Twitter introducirá en 2021 nuevas etiquetas para distinguir los bots y las cuentas conmemorativas. Foto: DPA.
Twitter introducirá en 2021 nuevas etiquetas para distinguir los bots y las cuentas conmemorativas. Foto: DPA.

Twitter informó nuevos tipos de cuentas, que identificará mediante distintas etiquetas, con el fin de que los usuarios sepan que están interactuando con bots o con cuentas de recuerdo de usuarios que fallecieron.

La plataforma introdujo etiquetas que permiten distinguir las cuentas de candidatos políticos, gobiernos y medio de comunicación estatales. Estas identificaciones muestran la autenticidad de la cuenta para que los usuarios sepan a quien siguen dentro de la conversación pública que tiene lugar en Twitter.

La compañía anunció en su blog oficial que ampliará esta identificación a dos nuevos tipos de perfiles: las cuentas automatizadas o bots y las cuentas de usuarios que fallecieron, que se establecerán como una cuenta de recuerdo.

Twitter planea introducir en 2021 un nuevo tipo de cuenta para “distinguir las cuentas automatizadas de las cuentas administradas por humanos”, para que los usuarios puedan reconocerlas.

Esta distinción sigue al reconocimiento que la plataforma hace de algunos tipos de bots, ya que entiende que “pueden aportar mucho valor al servicio cuando comparten cosas como informes de terremotos o recordatorios de autocuidado”.

El próximo año también llegarán las cuentas conmemorativas, porque entienden “lo importante que es preservar una cuenta de Twitter en recuerdo de alguien que ha fallecido”. Estarán acompañadas de una política actualizada y un nuevo proceso para solicitar la conmemoración de la cuenta.

Fuente: DPA