ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Twitter confía en la comunidad para identificar la información engañosa con su iniciativa Birdwatch

La red social anunció un nuevo proyecto donde los usuarios pueden identificar tweets engañosos y desinformación.

26 de enero 2021, 14:35hs
Twitter confía en la comunidad para identificar la información engañosa con su iniciativa Birdwatch. Foto:AP.

Twitter presentó este lunes Birdwatch, un proyecto piloto de una propuesta de monitorización de contenidos basada en la comunidad, que permitirá identificar la desinformación en la red social.

Birdwatch depende de la participación de la comunidad; como explican desde Twitter, la gente puede identificar información en tuits que crean que es engañosa y escribir notas que ofrezcan información de contexto para poder evaluar mejor el contenido de la publicación.

Esta aproximación, entienden desde la compañía, permite responder “de manera más rápida” a la difusión de información engañosa. Las notas escritas por los participantes estarán visibles para todos los usuarios, “cuando exista consenso en un conjunto amplio y diverso de colaboradores”, señala en una publicación en su blog oficial.

Twitter inició las pruebas de Birdwatch en Estados Unidos. Durante su primera fase, las notas solo se podrán ver en apartado separado, donde, además, los participantes de la comunidad podrán calificar su utilidad.

Esta iniciativa se basa en que es la comunidad, y no Twitter u otra autoridad central, la que proporciona el contexto con las notas. Además, la compañía quiere que Birdwatch sea transparente, por los que los datos aportados y los algoritmos estarán disponibles para su consulta.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Tinelli rompió el silencio sobre las amenazas que recibió su hermana Juana
  • Do It Fest 2025: fecha y lugar del próximo festival
  • Gustavo Scaglione se despegó de la amenaza a Juana Tinelli y apuntó a Marcelo: “Improcedente y absurdo”
  • Oriana Sabatini habló de infidelidad tras los rumores sobre Paulo Dybala: “La verdad, me rompe las...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit