TikTok, Snapchat y YouTube han comparecido ante el Senado de Estados de Unidos, donde han compartido su estrategia sobre los servicios que ofrecen a los niños y adolescentes usuarios de sus redes sociales y las medidas que adoptan para garantizar un ambiente seguro y sano, al tiempo que han aprovechado para adelantar algunos de los trabajos que están realizando en esta área.
El Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos ha celebrado la semana pasada una audiencia con representantes de tres de las aplicaciones juveniles más populares, TikTok, YouTube y Snap (matriz de Snapchat), con el objetivo de comprobar cómo tratan a su público, desde el diseño del algoritmo hasta los servicios que ofrecen y que pueden llegar dañar y entrometerse en la privacidad de los usuarios.
La audiencia, celebrada bajo el título: 'Proteger a los niños en línea: Snapchat, TikTok y YouTube', ha contado con la asistencia de la vicepresidenta de Políticas públicas globales en Snap, Jennifer Stout; el vicepresidente y director de Políticas públicas para las Américas en TikTok, Michael Beckerman; y la vicepresidenta de Asuntos gubernamentales y Políticas públicas de YouTube, Leslie Miller.
Los senadores son conscientes de que las redes sociales ofrecen oportunidades educativas y de entretenimiento a los niños y los adolescentes, pero "se han utilizado incorrectamente para dañar a los niños y promover actos destructivos, como el vandalismo en las escuelas, los desafíos virales mortales, el acoso, los trastornos alimentarios, el marketing de influencia manipuladora y el acoso sexual", como se recoge en la convocatoria.
Fuente EP.