Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tiktok introduce nuevas herramientas

La compañía añadió las traducciones de subtítulos descripciones y stickers de texto en los vídeos.

Tiktok introduce nuevas herramientas
Tiktok introduce nuevas herramientas

TikTok ha introducido nuevas herramientas para los subtítulos que aparecen en los vídeos que permiten su generación automática y su traducción con el objetivo de que el contenido de entretenimiento llegue a más usuarios de la plataforma.

Los creadores de contenido tienen desde el año pasado la posibilidad de introducir las transcripciones de sus vídeos a modo de subtítulos, lo que facilita que puedan ver vistos por personas con problemas auditivos, pero también por usuarios que están aprendiendo el idioma o que en ese momento prefieren leer el texto en la pantalla.

Estos subtítulos se generarán ahora de forma automática con la nueva herramienta que ha introducido TikTok. Los usuarios podrán activar la transcripción directamente en el vídeo que estén viendo, en lugar de esperar a que lo hagan los creadores.

Las transcripciones, descripciones del vídeo y los 'stickers' de texto también podrán traducirse a otros idiomas. La compañía ha detallado en un comunicado que estas actualizaciones estarán inicialmente disponibles en inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, chino mandarín, español y turco.

Fuente EP.