Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Technics presenta los auriculares inalámbricos AZ60 y AZ40 con cancelación de ruido y modo para estaciones con megafonía

La compañía ha equipado ambos modelos inalámbricos con tecnología de reducción del ruido del viento.

Technics presenta los auriculares inalámbricos AZ60 y AZ40 con cancelación de ruido y modo para estaciones con megafonía
Technics presenta los auriculares inalámbricos AZ60 y AZ40 con cancelación de ruido y modo para estaciones con megafonía

La marca de sonido Technics, perteneciente a Panasonic, ha ampliado su catálogo de dispositivos con el anuncio de dos nuevos modelos de auriculares inalámrbicos, EAH-AZ60 y EAH-AZ40, con función de cancelación de ruido activa y un modo específico para escuchar la megafonía en estaciones o aeropuertos.

Los nuevos auriculares de Technics están orientados a escuchar música, atender videollamadas o escuchar 'podcasts', como ha destacado Panasonic en un comunicado remitido a Europa Press.

AZ60 y AZ40 integran funciones comunes como JustMyVoiceTM, para mejora la calidad de llamada. Los micrófonos de detección de voz registran la voz al hablar, mientras que los dos micrófonos MEMS capturan activamente la voz y reducen el ruido del entorno con la tecnología 'beamforming'.

En este sentido, el receptor únicamente escucha la voz del hablante ya que se cancela el ruido del entorno y no se distorsiona la voz en las llamadas.

A esta función se suma la tecnología de cancelación de ruido, una calidad de audio de alta resolución con Bluetooth y la tecnología LDAC, disponible en el modelo AZ60, para una gama dinámica de sonido con una respuesta rápida y de alta definición.

El modelo AZ60 integra también un total de ocho micrófonos en los auriculares izquierdo y derecho, lo que habilita la tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling, que captura tanto el ruido exterior como el interior y, combinado con el procesamiento digital y analógico, mejora la cancelación de ruido.

Technics ha equipado ambos modelos inalámbricos con tecnología de reducción del ruido del viento. Para ello, los AZ60 y AZ40 utilizan micrófonos con pequeños agujeros que se instalan en el interior de los auriculares para minimizar las vibraciones causadas por el aire.

Los nuevos auriculares de Technics están equipados con modos de sonido ambiental que pueden configurarse como 'Ambiente natural' o 'Atención'. El primero captura todo el ruido del entorno, lo que permite al usuario escuchar música o hablar por teléfono mientras presta atención a lo que le rodea.

Por su parte, el modo 'Atención' enfatiza la voz humana contra el resto del ruido, permitiendo que el usuario escuche mejor las voces humanas en lugares ruidosos. Esta función está pensada para estaciones de tren o aeropuertos donde hay que estar pendiente de las indicaciones por megafonía.

El diseño de estos nuevos auriculares totalmente inalámbricos tiene forma de gota y busca maximizar el contacto con el canal auditivo del usuario para un mejor ajuste. Además, la parte exterior del auricular sobresale menos que la de los modelos anteriores.

El AZ60 incluye siete tallas de almohadillas de silicona, con modelos de diferentes profundidades para una mejor adaptación al canal auditivo, mientras que el AZ40 incluye cuatro tallas.

Tanto el modelo AZ60 como el AZ40 cuentan con resistencia al agua en base al estándar IPX4 y no sufren daños cuando les salpica agua desde cualquier dirección.

En cuanto a la batería de los nuevos dispositivos de Technics, en el modelo AZ60 puede alcanzar hasta siete horas con una sola carga con cancelación de ruido activada y hasta 24 horas con una carga total en el estuche de carga compacto.

Por otro lado, el AZ40 llega a las 7,5 horas con una carga y una carga total de hasta 25 horas en el estuche de carga. Ambos modelos pueden reproducir música durante más de 70 minutos con una carga rápida de 15 minutos.

Los auriculares se pueden conectar con la nueva aplicación Technics Audio Connect, que facilita el emparejamiento, ayuda a adaptar la cancelación de ruido y los ajustes del modo de sonido. También permite encontrar auriculares perdidos.

Ambos modelos estarán disponibles en España octubre. El AZ60 se venderá en plata y negro por 267 dolares y el AZ40, en plata, negro y oro rosa, por 174 dólares.

Además, la marca también ha anunciado que para principios de 2022 se espera el lanzamiento de los nuevos auriculares inalámbricos aéreos EAH-A800 de Technics.

Fuente EP.