La transformación digital plantea numerosos retos a las empresas españolas y uno de los principales es el de elegir las tecnologías más adecuadas para convertirlas en herramientas que realmente generen un retorno en la cuenta de resultados.
T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom y uno de los proveedores tecnológicos más importantes de Europa, creó un equipo de trabajo específico para desarrollar soluciones y servicios de valor añadido.
Con este objetivo nace la división Digital Enabier, un equipo de expertos transversal que se apoya en el desarrollo de metodologías propias para ayudar a todas las áreas de negocio de T-Systems a construir nuevos software y soluciones para impulsar la transformación digital de sus clientes.
Este equipo fue el encargado de desarrollar la metodología Drive, para convertir las tecnologías de RPA (Automatización robótica de procesos, por sus siglas en ingles) en una herramienta de valor añadido a cualquier negocio.
Durante la primera etapa, denominada Discovery, se realiza un análisis de ROI mediante la app Automatiza-T, para definir los procesos de negocio que pueden ser automatizados y establecer su prioridad. Se realiza también un assesment tecnológico para adaptar los trabajos al nivel tecnológico de la compañía.
En la segunda etapa, Robotics, Inteligence y Value, la metodología define qué tecnología RPA es la más adecuada a través de tecnologías de ´process mining´ y ´task mining´, y diseña la solución. En la fase Execute, los bots analizan tanto datos estructurados como no estructurados y se garantiza la gestión de los sistemas a través de infraestructura ´On Premise´ o ´Cloud´.
Fuente: DPA