Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

T-Systems firma un acuerdo estratégico de colaboración con AWS para los servicios de migración a ´cloud´

La empresa informó que firmará un acuerdo con Amazon Web Services donde se permitirá transformación automatizada y segura con Cloud.

T-Systems firma un acuerdo estratégico de colaboración con AWS para los servicios de migración a ´cloud´ Foto: DPA.
T-Systems firma un acuerdo estratégico de colaboración con AWS para los servicios de migración a ´cloud´ Foto: DPA.

T-Systems firmó un acuerdo estratégico de colaboración con Amazon Web Services (AWS) que establece un marco de actuación para proyectos de migración a cloud que permitirán una transformación automatizada y segura con la metodología Cloud Migration Framework.

En AWS re:Invent 2020 ambas compañías anunciaron un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo, por el que los clientes obtendrán migraciones a cloud de sus aplicaciones y de sus soluciones de computación y almacenamiento más rápidas, así como una mayor seguridad en los servicios y soluciones de cloud de T-Systems.

T-Systems es también el proveedor de servicios de varias unidades de negocio dentro de su empresa matriz, Deutsche Telekom, y realizó migraciones y gestión de servicios cloud, incluyendo soluciones de red y seguridad en AWS.

T-Systems también fue galardonado con el premio AWS Partner Network (APN) como Socio Consultor del año en área DACH este 2020, como recoge el comunicado.

La compañía cuenta con alrededor de 2.200 arquitectos cloud y otros mil expertos en AWS. El acuerdo de colaboración certifica la capacidad de T-Systems y de sus empleados para desarrollar soluciones a través de un potente programa de capacitación y habilitación. La filial de servicios digitales de Deutsche Telekom tiene la intención de capacitar a 3000 expertos adicionales en AWS como parte de este nuevo acuerdo.

La ampliación de la colaboración entre ambas empresas llega en un momento en que muchas compañías están planeando migrar sus principales sistemas y aplicaciones, como SAP, a la nube. T-Systems y AWS aúnan así experiencia y conocimiento para ayudarles a acelerar su transformación.

Fuente: DPA