ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Spotify resetea las contraseñas de los usuarios tras detectar una filtración de datos a socios comerciales

La plataforma informó que se expusieron correos electrónicos, nombre de usuario, contraseñas y fechas de nacimiento.

11 de diciembre 2020, 16:20hs
Spotify resetea las contraseñas de los usuarios tras detectar una filtración de datos a socios comerciales. Foto: EP.
Spotify resetea las contraseñas de los usuarios tras detectar una filtración de datos a socios comerciales. Foto: EP.

Spotify reseteó la contraseña de algunos usuarios después de detectar una filtración de datos personales a los socios comerciales, si bien afirmó que no detectaron accesos no autorizados a la misma.

La compañía reconoció en un email enviado a los afectados que la información que compartieron para el registro en la plataforma fue “inadvertidamente expuesta” a los socios comerciales, como recogió TechCrunch.

La vulnerabilidad que lo provocó fue identificada por Spotify el 12 de noviembre, aunque creen que existió desde principios de abril. La compañía asegura que actuó nada más para detectarla y que ya fue corregida.

Por este problema de seguridad, se expuso información de registro del usuario a los socios comerciales, como la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario, la contraseña, el género y la fecha de nacimiento. Se trata de información personal que la compañía, dice en la carta, no es accesible de forma pública.

Spotify contactó a sus socios comerciales para que, en caso de haber accedido a dicha información, la eliminen. También reseteó las contraseñas de los usuarios, a quienes insten a cambiar la clave de acceso, especialmente si comparten credenciales con otros servicios.

Indica, además, que no tienen constancia de accesos no autorizados a la información, pero piden a los usuarios que estén atentos, y que si encuentran algo sospechoso se lo notifiquen a la compañía

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El horóscopo de Jimena La Torre hasta el 31 de octubre
  • Martina Vignolo brilló con su vestido de novia de Benito Fernández en su boda con Matías Alé
  • Yanina Latorre recordó el escándalo entre Tini Stoessel y Cami Homs tras la polémica por su llanto
  • Las Bandana unidas por Lowrdez Fernández:Virginia Da Cunha contó quién estuvo también presente en el operativo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit