ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Spotify lanza Megaphone en España para monetizar los 'pódcast'

Los editores pueden planificar su inventario, gestionar de forma individualizada las campañas de los anunciantes y analizar su rendimiento posterior una vez publicadas.

31 de octubre 2021, 17:35hs
Spotify lanza Megaphone en España para monetizar los pódcast
Spotify lanza Megaphone en España para monetizar los pódcast

Spotify ha lanzado en EspañaMegaphone, una plataforma con la que los 'podcasters' pueden acceder a un conjunto de herramientas para crear contenidos de calidad, medir su impacto así como monetizar sus programas.

La escucha de 'pódcast' en Europa (en países como España, Alemania, Italia y Francia) alcanza ya al 30 por ciento de la población de Internet, y en España, según el informe de Spotify sobre hábitos de consumo de 'pódcast' en 2021, el 51 por ciento de las personas ya los escucha y un 33 por ciento está fidelizado al formato.

En lo que respecta a las futuras inversiones publicitarias en este formato, se prevé que crezcan más de un 50 por ciento en Europa y que superen los 200 millones de euros en 2023, según recoge la compañía de 'streaming' en un comunicado.

En este contexto, Spotify ha anunciado la llegada a España de Megaphone, estando también disponible desde este martes en otros mercados europeos como Alemania, Francia e Italia. Los 'podcasters' encontrarán en esta plataforma herramientas para generar ingresos y monetizar sus contenidos.

Algunas de las opciones de monetización que ofrece son las lecturas de anuncios en vivo por parte de los presentadores de 'pódcast' o bien la inserción dinámica de anuncios. Asimismo, los editores pueden planificar su inventario, gestionar de forma individualizada las campañas de los anunciantes y analizar su rendimiento posterior una vez publicadas.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoSpotify

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit