Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Spotify lanza las tarjetas ´2020 en resumen´ para conocer lo que más escucho cada usuario en este año

La plataforma de música en streaming informó cuales fueron los cantantes, bandas y podcast más escuchados de cada usuario.

Spotify lanza las tarjetas ´2020 en resumen´ para conocer lo que más escucho cada usuario en este año. Foto: DPA.
Spotify lanza las tarjetas ´2020 en resumen´ para conocer lo que más escucho cada usuario en este año. Foto: DPA.

Spotify anunció las tarjetas personalizadas ´2020 en resumen´, que recogen los artistas, canciones, géneros y podcasts que marcaron las escuchas este año de cada uno de los usuarios de la plataforma.

Como explican en un comunicado, los usuarios de Spotify pueden acceder a las tarjetas personalizadas a través de la aplicación móvil, tanto en dispositivos iOS como Android, para conocer de forma personalizada sus favoritos del año.

Además, la compañía introdujo herramientas como “quizzes” dentro de la aplicación, a través de los cuales los usuarios podrán jugar a predecir sus podcasts, canciones y artistas que más escucharon en la última década.

Los usuarios Premium encontrarán nuevas insignias que los identificarán como ´Tastemaker´ (cuántas de sus playlist obtuvieron nuevos seguidores), ´Pioneer´ (cuántas canciones ha escuchado antes de alcanzar las

50.000 reproducciones) o ´Collector´ (cuántas canciones ha añadido a las playlists en 2020), que varían según los hábitos de escucha de cada usuario.

También se añaden playlists personalizadas para aprovechar todo lo escuchado durante el año: ´Tus canciones favoritas en 2020´, con los temas que más ha reproducido cada usuario, o ´Éxitos que se te han escapado´, para descubrir éxitos similares a los gustos del usuario.

La compañía informó de que “para evitar esa sensación de haberse perdido algo”, este año abrió esta experiencia a todo el mundo, incluyendo a todos aquellos que todavía no son usuarios, quienes tendrán acceso a las tendencias globales a través del sitio web spotify.com/wrapped.

Fuente: DPA