ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Spotify introduce la reproducción aleatoria inteligente y las vistas previas para descubrir artistas y creadores

La plataforma apuesta por el descubrimiento de talento en su nueva interfaz, que incluye nuevos elementos visuales y un diseño interactivo.

24 de marzo 2023, 19:28hs
Spotify introduce la reproducción aleatoria inteligente y las vistas previas para descubrir artistas y creadores

Spotify ha anunciado un nuevo diseño de su interfaz con el que incorpora nuevas funcionalidades como 'Smart Shuffle' o las 'Previews' de listas de reproducción o 'playlists', álbumes y pódcast, con el fin de dar a conocer más artistas y creadores a sus más de 500 millones de usuarios activos mensuales.

La plataforma de audio en 'streaming' ha anunciado estas nuevas características en el evento 'Stream On 2023', que ha tenido lugar en Los Ángeles (Estados Unidos) y ha reunido a artistas, compositores, 'podcasters', creadores de contenido "de todo el mundo" para dar a conocer las nuevas herramientas.

En este sentido, Spotify apuesta por el descubrimiento de talento en su nueva interfaz, que incluye nuevos elementos visuales y un diseño interactivo. De esta forma, pretende "fomentar conexiones más profundas y duraderas entre creadores y oyentes".

En concreto, la plataforma ha agregado la función 'Smart Shuffle' o reproducción aleatoria inteligente. Se trata de una forma de introducir nueva música en las listas de reproducción ya existentes creadas por los usuarios, simplemente pulsando un botón.

Las canciones incluidas en las listas se pueden reproducir de forma aleatoria activando el botón de esta funcionalidad en la parte derecha superior. Ahora, pulsando este mismo botón, también se ofrece la opción de activar la reproducción aleatoria inteligente, con lo que Spotify introducirá nuevas canciones en la cola de la 'playlist' basadas en los gustos del usuario y el tipo de música de la lista.

Otra de las nuevas funciones es la introducción de 'previews' de 'playlists', álbumes y pódcast. En la pantalla de inicio, los usuarios podrán acceder a las pestañas de 'Música' o 'Pódcast y programas', situadas en la parte superior, para descubrir previsualizaciones personalizadas para cada usuario.

En estas vistas previas pueden aparecer contenido tanto visual como sonoro y en ellas se muestra una breve descripción de lo que se va a escuchar o ver.

Spotify también ha incluido la herramienta 'Autoplay' para los pódcast. Al igual que ya ocurría con la música, ahora Spotify ofrecerá la reproducción automática de estos programas. Así, cuando un episodio termine, empezará a reproducirse de forma automática otro episodio basado en los gustos del usuario.

Otras novedades que Spotify ha presentado pero que, de momento, están disponibles en otros territorios, son los nuevos 'feeds' para la sección de 'Búsqueda' con los que permite a los usuarios desplazarse hacia arriba o hacia abajo para explorar breves 'clips' o pistas de audio breves de algunos de sus géneros favoritos.

Asimismo, también ha presentado 'Discovery Mode', una herramienta para que los artistas puedan seleccionar qué canciones consideran prioritarias. Con ello, Spotify añadirá esta información a sus algoritmos de recomendaciones y personalización para mostrarlas a los usuarios

La plataforma de música en 'streaming' también está probando con algunos artistas y sellos la función 'Showcase', que consiste en un apartado en el nuevo 'feed' de la pantalla de inicio en el que se presentará la música de un artista a "posibles oyentes".

Para generar expectación entre los seguidores, los artistas también podrán añadir vídeos de 30 segundos a sus perfiles y ofrecer contenido previo al lanzamiento oficial en un nuevo espacio dedicado en el perfil y la página de inicio de Spotify, donde los seguidores encuentran vídeos exclusivos y la descarga de los álbumes por adelantado.

Finalmente, Spotify también está implementando en algunas zonas su herramienta de DJ, que ya presentó el pasado mes de febrero, y que utiliza inteligencia artificial (IA) para recomendar y comentar canciones.

Por todo ello, el copresidente de Spotify, Gustav Söderström, subrayó que los descubrimientos de nuevos contenidos en Spotify, "a diferencia de muchas otras plataformas", ofrecen a los creadores "mucho más que un momento fugaz de fama".

"Esas conexiones significativas y a largo plazo son una parte clave de lo que hace de Spotify una plataforma para artistas, tanto profesionales como aspirantes", sentenció.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoSpotify

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández rompió en llanto y explicó por qué no hizo su obra teatral este fin de semana
  • Así es la lujosa mansión de Karol G en Miami
  • El insólito pedido de Jorge Porcel Jr para dar una entrevista: “Desilusionado y sorprendido”
  • Viviana Canosa enfrentó los rumores de levantamiento: “Me volvieron loca y necesito hablar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit