ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Spotify integra el trívial Heardle para hacer descubrimientos musicales

Consiste en adivinar palabras de cinco letras, pero se centra en adivinar nombres de canciones.

19 de julio 2022, 11:17hs
Spotify integra el trívial Heardle para hacer descubrimientos musicales

La plataforma de música en 'streaming' Spotify ha anunciado la adquisición de Heardle, una herramienta que funciona como el conocido juego 'online' Wordle y está enfocada al descubrimiento de música.

La compañía ha anunciado esta compra a través de un comunicado en el que ha detallado los usos de esta funcionalidad, que puede ayudar a los usuarios de la aplicación a "redescubrir viejas canciones" o a conocer nuevos artistas.

Heardle funciona del mismo modo que Wordle, el juego viral con formato de crucigrama que llegó a principios de año a redes sociales como Facebook y Twitter, y consiste en adivinar palabras de cinco letras, pero se centra en adivinar nombres de canciones.

De ese modo, reta a los usuarios a conocer una canción en función de sus notas iniciales. Si no se escribe el título de esta correctamente en primera instancia, los suscriptores tendrán la oportunidad de responder en otras cinco ocasiones.

Conforme se vayan sucediendo los intentos, el programa ofrece más pistas para acertar tanto el tema como el artista. De ese modo, en el último intento, la aplicación hará sonar unos 20 segundos de la canción que se debe adivinar.

Para añadir una nueva función a la experiencia de uso de Spotify, la compañía ha anunciado que este trivial ya está disponible en su plataforma para usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La compañía ha anunciado que para los jugadores ya existentes de Heardle, la apariencia del juego seguirá siendo la misma y que, además, mantendrá su gratuidad.

Por otro lado, ha informado de que, una vez concluidos los seis intentos, pondrá a disposición de los usuarios la canción en cuestión, independientemente de si se ha acertado o no.

Finalmente, Spotify ha apuntado que esta característica llegará a "cientos de millones de personas más en todo el mundo", quienes podrán jugar a Heardle en su idioma nativo. Más adelante planea integrar otras experiencias interactivas en la plataforma.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoSpotify

Más notas sobre Tecno

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizzetas: ideales para picadas, listas en solo 20 minutos
  • Tortas sin amasar: 4 ideas dulces que se hacen en minutos
  • Ni 6 ni 12: cuántos huevos lleva esta tortilla para que quede increíble
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 9 de septiembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit