Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sony vuelve a brillar con sus WH-1000XM5

Su mayor rival es su predecesor que ahora bajarán su precio y serán más accesibles.

Hay dispositivos tecnológicos que marcan un antes y un después en determinadas áreas y los auriculares de diadema con cancelación de ruido de Sony entran ya en esa lista. Desde el lanzamiento de los WH-1000XM3 hay unanimidad en el sector en que se trata del producto estrella en cuanto a calidad-precio de esta categoría y no han hecho más que mejorar desde entonces.

La compañía acaba de lanzar al mercado los WH-1000XM5 y a la hora de buscarle un rival muchos apuntan directamente a su predecesor, los WH-1000XM4, que ahora bajarán su precio y serán más accesibles. En Portaltic hemos podido probar este último modelo y nos tenemos que rendir ante la evidencia: Sony sigue marcando el paso y, con pequeñas mejoras, lanza un producto al que se le pueden poner pocos peros.

A primera vista hay un gran cambio en el diseño, con un acabado más compacto sin necesidad de incrementar el peso (que baja unos gramos). La compañía ha empleado una piel sintética más blanda tanto en los auriculares como en la diadema, que además es más fina, lo que hace que se ajusten de una forma muy cómoda. Ahora los auriculares no se pliegan a la hora de guardarlos en su estuche y eso reduce el riesgo de que puedan estropearse.

Pero los cambios más importantes no pueden percibirse con los ojos, sino a través del oído. La cancelación de ruido mejora en un 50 por ciento respecto al modelo anterior, con la reducción de las frecuencias medias y altas, como chasquidos y voces, gracias al uso de dos procesadores, V1 y QN1, junto al nuevo 'driver' de 30mm. La calidad es brutal y cada vez está más logrado el sonido adaptativo, que detecta si nos sentamos o si estamos andando y, además, mejora esas transiciones para que la experiencia no se resienta.

También hay una leve mejora en la batería, ofreciendo unas dos horas más de autonomía respecto al modelo anterior. En concreto, con cancelación de ruido los WH-1000XM5 garantizan unas 30 horas de uso, que ascienden a 40 horas si se desactiva esta función. Literalmente, te olvidas de cuando tienes que cargar los cascos porque puedes pasar más de una semana usándolos y siguen con batería.

Los auriculares cuentan también con la tecnología Voice Pickup, que utiliza inteligencia artificial y los micrófonos para aislar la voz del usuario y minimizar el ruido ambiente, especialmente del viento, durante las llamadas. Asimismo, mantienen una función que nos parece muy útil, el 'Speak to chat', que detecta el momento en que el usuario empieza a hablar para retirar la música de manera automática hasta que la conversación termina.

Los WH-1000XM5 son compatibles con los asistentes digitales y sus comandos de activación, pero también tiene un panel táctil para el control manual, con una superficie muy grande sobre el auricular, que resulta muy cómoda. El precio, 450 euros, es lo que puede hacer que alguien se lo piense dos veces y convierte a su predecesor en su mayor competidor. Si te parece caro, echa un vistazo a los WH1000XM4 y no te defraudarán.

Fuente EP.