Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Snapchat prohíbe la integración de 'apps' con servicios de mensajería anónima en su plataforma

El objetivo de la plataforma se basa en prevenir al máximo el cyberbulling.

Snapchat prohibirá que las aplicaciones que facilitan el envío de mensajes anónimos formen parte de su plataforma, con el objetivo de reducir los riesgos de abusos a través de este servicio y para reforzar la seguridad de los usuarios adolescentes.

La compañía ha anunciado nuevas medidas, que se han integrado en su nuevo apartado de Términos del servicio y Condiciones de uso de la aplicación, para "crear experiencias en línea más seguras y positivas", según ha expuesto en un comunicado.

Estas nuevas normas derivan de un caso de 'cyberbulling' registrado en 2020, que tuvo como consecuencia el suicidio de un adolescente de Oregón (Estados Unidos), que había recibido mensajes anónimos a través de dos aplicaciones integradas a través de su plataforma para desarrolladores -Snap Kit Developer-: Yolo y LMK.

Poco después de conocer la demanda interpuesta por la madre del fallecido, de 16 años, Snapchat suspendió los servicios de estas aplicaciones en su plataforma y abrió un proceso de investigación.

El resultado de esta ha derivado en la implementación de diferentes cambios en su plataforma para desarrolladores, que alberga un conjunto de herramientas para llevar algunas de las funciones más populares de Snapchat a aplicaciones y servicios de terceros.

"Desde el principio, establecimos estándares de seguridad y privacidad para todas las aplicaciones participantes y requerimos que los desarrolladores pasaran por un proceso de revisión y aprobación cuando solicitan trabajar con nosotros por primera vez", reza este comunicado.

Asimismo, la compañía ha insistido en que exige a sus desarrolladores que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para proteger a sus clientes y tomar medidas ante cualquier informe de abuso por parte de algún usuario.

Con ello, ha expuesto dos de estas nuevas medidas, enfocadas a fomentar la transparencia de su servicio y reforzar la protección de los usuarios, especialmente de los más jóvenes.

Por un lado, ha anunciado que va a prohibir que las aplicaciones que ofrecen funciones de mensajería anónima, como es el caso de Yolo y LMK, no puedan integrarse con Snapchat.

"Las aplicaciones anónimas presentan riesgos de abuso que son imposibles de mitigar de forma aceptable", ha señalado en este escrito, donde ha confirmado que no se permitirá aquellas aplicaciones "que faciliten la comunicación entre usuarios sin identidades registradas y visibles".

Asimismo, ha anunciado que no se permitirán en la plataforma las aplicaciones para encontrar contactos y amigos, a menos que tengan restricciones de edad y estén restringidas a usuarios de Snapchat mayores de 18 años.

Con este cambio, busca proteger más a los usuarios más jóvenes y fomentar el correcto uso de la aplicación, que no es otro que el de llevar a cabo conversaciones entre amigos cercanos o personas que ya se conocen.

"Queremos fomentar un ecosistema que ayude a las aplicaciones a proteger la seguridad, la privacidad y el bienestar de los usuarios, al tiempo que favorezca la innovación de productos para los desarrolladores y los ayuda a hacer crecer sus negocios", ha concluido la plataforma.

Fuente EP.