Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Según TikTok, el 2020 es el año de la resiliencia, la unidad y de nuevos hobbies

La red social presentó una nueva función para que los usuarios puedan ver sus videos, las tendencias y filtros durante este 2020.

Según TikTok, el 2020 es el año de la resiliencia, la unidad y de nuevos hobbies. Foto: DPA.
Según TikTok, el 2020 es el año de la resiliencia, la unidad y de nuevos hobbies. Foto: DPA.

La red social TikTok presentó su herramienta “Year on TikTok”, en la que recopila para cada usuario sus videos, tendencias, filtros y creadores preferidos durante 2020, un año que se caracterizó por el descubrimiento de nuevas actividades y el acercamiento a amigos y familiares a través de las plataformas sociales.

A partir del 21 de diciembre, los usuarios de TikTok podrán descargar su video resumen y compartirlo tanto dentro como fuera de la plataforma, una novedad que la compañía ha acomparado de un estudio, en el que se recoge que los españoles se sienten mas resilientes que la mayoría de los ciudadanos de otros países europeos.

Durante 2020 se vivieron tiempos difíciles debido a la pandemia. Los resultados revelan que más de la mitad (56%) sienten que aprendieron a ser más fuertes durante este año, adaptándose a la nueva realidad.

Respecto a las actividades realizadas durante este año, la generación Z  (18-24 años) probó a hacer actividades durante año que termina. Varios aseguran haber sacado su lado creativo y comenzaron a realizar nuevas aficiones como leer (53%), cocina y repostería (50%), y ejercicio (44%) y hacer arreglos en casa (33%)

Hashtags como #FitnessEnCasa y #BookTok generaron más de 290 millones y 2300 millones de visualizaciones. Los retos relacionados con la cocina fueron las grandes estrellas: #Repostería, #Cocina, #homecooking y #cookinghacks tuvieron más de 20.000 millones de visualizaciones de manera conjunta.

Por último y respecto a los próximos meses, más de la mitad (52%) de los encuestados se sienten optimistas para el 2021. La gente planea dar un buen uso a su creatividad, y el 68% quiere aprovechar las habilidades que desarrollaron durante este año para sacar más partido a su vida.

Fuente: DPA