Samsung trabaja en el desarrollo de una versión de su procesador Exynos que será compatible con ´smartphones´ y ordenadores portátiles, y estará disponible en la segunda mitad de 2021.
El nuevo procesador se tratará de una versión ´Premium´ del chip Exynos, según revelaron fuentes de la industria a The Korea Economic Daily (KED) este domingo, un chipset hasta ahora enfocado a ´smartphones´ de gama media y que apareció en teléfonos como el Vivo Y70s y Samsung Galaxy como los modelos A71 5G, A51 5G y A42 5G.
Según las fuentes citadas por KED, el nuevo chip estará disponible en la segunda mitad de 2021 y utilizará una GPU desarrollada junto a la empresa estadounidense de semiconductores AMD para ofrecer tecnologías gráficas mejoradas.
Una de las fuentes aseguró que “el nuevo Exynos ofrecerá funciones mejoradas, incluyendo un extraordinario poder computacional y eficiencia de batería con la utilización de tecnología de procesamiento de 5 nanómetros”, y aseguró que funciona en portátiles y ´smartphones´.
La confirmación oficial de este chip supondría que Samsung se convertiría en el primer fabricante moderno de ordenadores portátiles con sistema Windows en fabricar sus propios chipsets para portátiles y ´smartphones´, según KED y Android Community. Apple desarrolló su primer procesador para ordenador, el Apple M1, presentado en 2020 y que incluyó en sus nuevos equipos iMac, MacBook Pro y Air e iPad Pro.
En 2020, Samsung fue el cuarto fabricante mundial de chipsets, según Counterpoint, con un 11% de cuota de mercado, por detrás de Apple (15%), Qualcomm (28%) y MediaTek (32%), que calculaba antes de esta noticia que descendería hasta el 8% este año mientras el resto subirían.
Fuente: DPA