Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung trabaja en una versión de Exynos para portátiles para la segunda mitad del año, según TKED

La compañía informó el desarrollo de una nueva versión que utilizará una GPU desarrollada, ofrecerá funciones mejoradas y mucha eficiencia.

Samsung trabaja en una versión de Exynos para portátiles para la segunda mitad del año, según TKED. Foto:DPA.
Samsung trabaja en una versión de Exynos para portátiles para la segunda mitad del año, según TKED. Foto:DPA.

Samsung trabaja en el desarrollo de una versión de su procesador Exynos que será compatible con ´smartphones´ y ordenadores portátiles, y estará disponible en la segunda mitad de 2021.

El nuevo procesador se tratará de una versión ´Premium´ del chip Exynos, según revelaron fuentes de la industria a The Korea Economic Daily (KED) este domingo, un chipset hasta ahora enfocado a ´smartphones´ de gama media y que apareció en teléfonos como el Vivo Y70s y Samsung Galaxy como los modelos A71 5G, A51 5G y A42 5G.

Según las fuentes citadas por KED, el nuevo chip estará disponible en la segunda mitad de 2021 y utilizará una GPU desarrollada junto a la empresa estadounidense de semiconductores AMD para ofrecer tecnologías gráficas mejoradas.

Una de las fuentes aseguró que “el nuevo Exynos ofrecerá funciones mejoradas, incluyendo un extraordinario poder computacional y eficiencia de batería con la utilización de tecnología de procesamiento de 5 nanómetros”, y aseguró que funciona en portátiles y ´smartphones´.

La confirmación oficial de este chip supondría que Samsung se convertiría en el primer fabricante moderno de ordenadores portátiles con sistema Windows en fabricar sus propios chipsets para portátiles y ´smartphones´, según KED y Android Community. Apple desarrolló su primer procesador para ordenador, el Apple M1, presentado en 2020 y que incluyó en sus nuevos equipos iMac, MacBook Pro y Air e iPad Pro.

En 2020, Samsung fue el cuarto fabricante mundial de chipsets, según Counterpoint, con un 11%  de cuota de mercado, por detrás de Apple (15%), Qualcomm (28%) y MediaTek (32%), que calculaba antes de esta noticia que descendería hasta el 8% este año mientras el resto subirían.

Fuente: DPA