Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung SmartThings añade avisos para reducir el consumo de energía de electrodomésticos

Mediante su uso, es posible controlar en tiempo real el consumo de cada dispositivo.

Samsung SmartThings añade avisos para reducir el consumo de energía de electrodomésticos. Foto: EFE.
Samsung SmartThings añade avisos para reducir el consumo de energía de electrodomésticos. Foto: EFE.

La aplicación SmartThings de Samsung para sus dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) ha añadido una nueva función de avisos sobre el consumo de energía, que busca ayudar a reducir el consumo de electricidad de los electrodomésticos.

Con el nuevo servicio SmartThings Energy, la aplicación incluye datos en tiempo real que monitorizan los patrones de consumo de energía y permiten marcar objetivos para ayudar a redecir la factura de la luz en un tiempo en que por la pandemia los usuarios pasan más tiempo en casa, como ha informado Samsung a través de un comunicado.

SmartThings Energy se conecta con los electrodomésticos inteligentes de Samsung de diferentes tipos, que incluyen aires acondicionados, frigoríficos, lavadoras, secadoras, planchadoras, purificadores de aire, lavavajillas y robots aspiradores.

Mediante su uso, es posible controlar en tiempo real el consumo de cada dispositivo del IoT, de forma individual o generalizada, y tomar acciones con las que los usuarios pueden ahorrar en la factura basadas en patrones de uso y estimaciones de los costes.

Además de personalizar la pantalla principal, los usuarios pueden establecer objetivos y comparar los datos de consumo de energía de todos sus electrodomésticos o uno por uno, o ver su evolución respecto a meses anteriores. Los datos se muestran a través de gráficos de fácil comprensión.

Asimismo, los usuarios reciben recomendaciones para ahorrar energía, según los dispositivos que tengan conectados a SmartThings. Uno de estos consejos, por ejemplo, es no llenar demasiado el frigorífico porque el aire necesita poder circular para una refrigeración correcta.

La aplicación de Samsung también alerta a los usuarios si detecta que están gastando demasiada energía en un momento determinado, por ejemplo al advertir que un aparato lleva encendido más tiempo del habitual o cuando se supera el objetivo de consumo mensual.

Samsung ha anunciado que, además de los electrodomésticos de su marca, en el futuro planea expandir las funciones de monitorización de energía de SmartThings a dispositivos de otros tipos.

Fuente DPA.