Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung presenta las primeras DRAM LPDDR5X para móviles, 1,3 veces más rápidas

Estas memorias funcionan con la arquitectura de 14 nanómetros.

Samsung presenta las primeras DRAM LPDDR5X para móviles, 1,3 veces más rápidas
Samsung presenta las primeras DRAM LPDDR5X para móviles, 1,3 veces más rápidas

Samsung ha presentado las primeras DRAM LPDDR5X para teléfonos móviles, una nueva tecnología con arquitectura de 14 nanómetros (nm) que tiene una velocidad de procesamiento 1,3 veces mayor y consume un 20 por ciento de energía que las memorias LPDDR5.

La nueva tecnología de DRAM LPDDR5X de Samsung se ha descrito como "la primera DRAM de baja energía y frecuencia de datos doble 5X (LPDDR5X) de 16 gigabits (Gb) basada en 14 nanómetros de la industria", como ha informado Samsung en un comunicado.

Con una capacidad de memoria de 16Gb, la nueva DRAM de Samsung ofrece una velocidad de datos máxima de 8,5 gigabits por segundo (Gbps), que resulta 1,3 veces más rápida que la tecnología LPDDR5 anterior.

Estas memorias DRAM funcionan con la arquitectura de 14 nanómetros, lo que les permite conseguir una consumo de energía un 20 por ciento menor que el sistema anterior, así como permiten el montaje de paquetes de memoria de hasta 64GB.

Samsung espera que sus nuevas DRAM LPPDR5X se destinen para "aplicaciones de servicios de datos de alta velocidad que incluyen 5G, inteligencia artificial (IA) y el metaverso". La compañía comenzará a trabajar con fabricantes de chips desde finales de 2021 para comenzar su producción.

Fuente EP.