Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung presenta Galaxy A53 y Galaxy A33, dos móviles 5G con pantalla Super AMOLED que incorporan aspectos de la serie S

La compañía surcoreana saca al mercado su gama media súper actualizada.

Samsung ha presentado los terminales Galaxy A33 y Galaxy A53, dos móviles 5G pertenecientes a su serie Galaxy A, que reúne la gama media de la compañía, que integran pantalla Super AMOLED y recuperan algunas algunas características de los modelos más avanzados de la Serie S.

La compañía ha dado a conocer estos nuevos dispositivos a través de un evento en directo retransmitido a través de su canal de YouTube y en la 'newsroom' de Samsung Electronics España, donde ha insistido en que busca seguir democratizando sus últimas innovaciones y llevarlas a productos más asequibles.

Ambos modelos son muy similares por su aspecto exterior, aunque se diferencian por la forma de su cámara frontal, y miden exactamente lo mismo. La diferencia reside en el grosor de sus bordes, que es mayor en el Galaxy A33.

Además, los dos terminales cuentan con el cristal fabricado por Corning Gorilla Glass 5, que mejora el rendimiento ante caídas y arañazos, y cuentan con el certificado IP67, lo que determina que son resistentes al agua y al polvo.

Esta denominación se basa en condiciones de prueba para la inmersión en hasta 1 metro de agua dulce durante 30 minutos, lo que ofrece mayor durabilidad.

Los dos modelos tienen una capacidad de carga súper rápida de 25 W y están equipados con una batería de 5.000 mAh con modo de ahorro adaptativo. Gracias a este, se puede reducir el consumo de energía según los hábitos de los usuarios.

Además, funcionan con Android 12 -con cuatro años de actualizaciones del sistema operativo en el A53 5G y tres en el A33 5G- y capa de personalización One UI 4.1.

El 'software' de estos teléfonos también estará protegido durante cinco años con parches de seguridad en el teléfono A53 5G y cuatro en el otro dispositivo.

También admiten conectividad 5G, 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.1, y disponen de varios sensores: acelerómetro, huellas dactilares, giroscópico, geomagnético, Hall -para determinar el posicionamiento que ocupa el usuario-, sensor de luz RGB y de proximidad virtual.

Por otra parte, llevan instalado de serie el sistema de seguridad Samsung Knox, el marco de gestión con el que la compañía refuerza la protección de la información de los usuarios y que cuenta con un indicador lumínico.

Este indicador se trata de una solución que advierte al usuario cuando el dispositivo está teniendo acceso a la cámara, el micrófono o la ubicación para mejorar la privacidad.

Fuente EP.