Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung presenta el futuro de las pantallas con Neo QLED 8K, que redefine el rol del televisor como centro del hogar

Se presenta en tres formatos 55, 75 y 85 pulgadas.

Samsung presenta el futuro de las pantallas con Neo QLED 8K, que redefine el rol del televisor como centro del hogar
Samsung presenta el futuro de las pantallas con Neo QLED 8K, que redefine el rol del televisor como centro del hogar

Samsung Electronics ha presentado su nueva generación de televisores Neo QLED 8K, dispositivo con el que el fabricante busca redefinir el rol del televisor como centro multimedia del hogar y que integra funciones inteligentes que mejoran la experiencia de usuario.

Según ha dado a conocer la compañía en el evento virtual Unbox & Discover, los productos y las nuevas funciones que estos integran llevan a la pantalla a convertirse en un dispositivo con el que trabajar, aprender, hacer deporte y entretenerse.

"Nos centramos en crear una experiencia sin fisuras en todos nuestros productos, lo que permite a los consumidores disfrutar sin esfuerzo de todas sus ventajas", ha comentado el CEO, vicepresidente y director de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics, JohnHee Han, durante la presentación.

Esta nueva gama de productos y funciones se ha desarrollado a partir de la visión de 'Pantalles en todas partes, pantallas para todos', con los televisores como centro del hogar y de la vida diaria de los usuarios.

A pesar de que los televisores y las pantallas se han asociado habitualmente con el acto de 'ver', Samsung busca ampliar la experiencia de usuario con Neo QLED 8K, un televisor que está equipado con un Procesador Neural 8K con Inteligencia Artificial (IA) y que se presenta en tres formatos: 55, 75 y 85 pulgadas.

Este procesador presenta 20 redes neuronales de IA independientes, capaces de analizar por separado las características del contenido y la calidad de la imagen, para ofrecer la mejor visualización del contenido de la pantalla.

Además, este procesador impulsa Real Depth Enhancer, una funcionalidad que escanea el contenido y maximiza el contraste, además de realzar el objeto, mientras mantiene el fondo sin procesar. De ese modo, se destaca el objeto sobre el fondo de la pantalla.

Este también combina la tecnología de Control Adaptativo de la Forma de Luz (Shape Adaptive Light Control) y los Mini LEDs para crear una iluminación controlada en todo el panel.

Gracias a este sistema, Neo QLED 8K es capaz de iluminar las zonas brillantes de una imagen y de mantener oscuras aquellas que ya lo son, como por ejemplo, una luna llena en una noche cerrada.

Los nuevos QLED 2022 de Samsung también cuentan con el modo EyeComfort, que ajusta tanto el brillo como la temperatura del color según las condiciones ambientales y protege la vista de los usuarios, reduciendo la luz azul.

Además, son pioneros en recibir la primera certificación Pantone Validated del mundo en materia de pantallas, lo que significa que esta gama de pantallas reproducen más de 2.000 colores, así como 110 tonos de piel que forman parte de esta autoridad, creadora del Pantone Matching System (PMS)

Otra de las características más destacadas de esta gama de televisores es su sistema de sonido envolvente de Dolby Atmos. Combinado con la IA del procesador, la compañía asegura que ofrece una experiencia distinta a la deotros fabricantes, puesto que registra los movimientos de la pantalla para reproducirlos en los altavoces.

Concretamente este sistema se denomina Object Tracking Sound Pro, que permite que los usuarios se sumerjan en las escenas, ya que solo reproduce el sonido en el lugar exacto de la acción.

El modelo insignia de Neo QLED 8K, QN900B, está equipado con esta tecnología y tiene un sistema de audio de 90W y 6.2.4 canales, así como nuevos altavoces de canal superior.

Para conseguir una experiencia de sonido envolvente, desde Samsung han recomendado combinarlo con la nueva barra de sonido Ultra Slim 2022, diseñada con una estética minimalista y similar a la del televisor.

Fuente EP.