Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung presenta Exynos 2100, su procesador insignia de 5nm con módem 5G integrado

 Soporta sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles, en sistemas múltiples de hasta seis lentes para procesar cuatro cámaras de forma simultánea.

 

Samsung presenta Exynos 2100, su procesador insignia de 5nm con módem 5G integrado. Foto: DPA.
Samsung presenta Exynos 2100, su procesador insignia de 5nm con módem 5G integrado. Foto: DPA.

Samsung ha presentado este martes su nuevo procesador para equipos de gama alta, Exynos 2100, el primero de 5 nanómetros con módem 5G integrado de la marca, que introduce, además, el soporte para cámaras de 200 megapíxeles.

Exynos 2100 es el nuevo procesador insignia de Samsung, diseñado con un proceso de 5 nanómetros EUV (Extreme Ultra-Violet) para mejorar el rendimiento un 10 por ciento frente al proceso de 7 nanómetros y reducir el consumo energético un 20 por ciento.

En su configuración, consta una CPU de ocho núcleos ARM con arquitectura tricluster (un Cortex-X1 a 2,9 Ghz, tres Cortex-A78 a 2,8 Ghz y cuatro Cortex-A55 a 2,2 Ghz) y la GPU ARM Mali-G78, que además de mejorar el rendimiento gráfico prolonga la vida de la batería. En cuanto a la conectividad, este procesador integra un módel 5G, que soporta redes sub-6 GHz y mmWave.

Exynos 2100 integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de tres núcleos para el procesamiento de inteligencia artificial en el dispositivo móvil, capaz de realizar 26 operaciones tera por segundo.

Cuenta también con un procesador de imagen IPS que trabaja junto con la unidad NPU para optimizar la imagen. Soporta sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles, en sistemas múltiples de hasta seis lentes para procesar cuatro cámaras de forma simultánea.

Fuente: DPA.