Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung muestra un adelanto de One UI Watch, su sistema para relojes creado con Google

El evento se ha centrado en las novedades que llegan al ecosistema de dispositivos Galaxy.

Samsung muestra un adelanto de One UI Watch, su sistema para relojes creado con Google. Foto: DPA.
Samsung muestra un adelanto de One UI Watch, su sistema para relojes creado con Google. Foto: DPA.

Samsung ha mostrado este lunes en MWC 21 un adelanto del funcionamiento de su sistema One UI Watch, el sistema operativo para relojes desarrollado junto con Google, con soporte para eSIM, integración de funciones de salud y la posibilidad de descargar apps de Google Play y de que terceros usen las esferas de Tizen.

Samsung ha celebrado su evento principal de esta edición del Mobile World Congress de Barcelona, y en él la compañía surcoreana ha presentado a través de una emisión virtual en la que James Kitto, vicepresidente de la compañía, ha asegurado que la "innovación debería traer más libertad y más posibilidades".

El evento se ha centrado en las novedades que llegan al ecosistema de dispositivos Galaxy, del que existen en todo el mundo más de 1.000 millones de dispositivos conectados.

La compañía ha destacado sus innovaciones como SmartThings para controlar dispositivos o encontrarlos mediante la función Find, o la integración de Spotify con televisores, móviles y relojes inteligentes al mismo tiempo, combinando sus innovaciones de software y hardware.

INTEGRACIÓN DE TIZEN Y ANDROID WEAR

La familia de relojes Galaxy Watch ha sido precisamente una de las protagonistas del evento. En el pasado Google I/O, Samsung anunció la integración de su sistema de sus relojes Tizen con Android Wear OS.

Ahora, la compañía surcoreana espera "cambiar las normas de juego" en los relojes, con beneficios para los consumidores, como mejor rendimiento, mejor batería y aplicaciones.

Las animaciones cargan un 30 por ciento más rápido, y además se añade el soporte para las tarjetas eSIM. Otras novedades son las funciones de salud como la monitorización de sueño, o el uso de aplicaciones de Google en los relojes de Samsung.

Los usuarios de relojes de Samsung podrán explorar nuevas aplicaciones de terceros mediante el uso de Google Play, mientras que Samsung ha abierto las esferas propias de Tizen a desarrolladores del ecosistema Android.

Los desarrolladores podrán utilizar APIs comunes para crear sus propias experiencias en el sistema combinado de Google y Samsung, asegurando que los datos son precisos y consistentes en todas las funciones.

La marca ha asegurado que presentará este mes de agosto en su evento Unpacked más detalles sobre el sistema desarrollado con Google, como información sobre la integración de la app de reloj, el bloqueo de llamadas, o hasta tres años de soporte de producto.

El sistema, que llega con el nombre de One UI Watch, tiene el objetivo de valores de la "colaboración con Google para enriquecer la vida de los usuarios", según Kitto.

NOVEDADES DEL ECOSISTEMA GALAXY

Samsung ha puesto énfasis como parte de lo que ha denominado la "experiencia Galaxy" en la existencia de un ecosistema abierto.

Entre las novedades para las comunicaciones, ha destacado las videollamadas, con la integración de Google Duo en sus móviles plegables, mientras que en las funciones de productividad ha destacado la integración entre móviles Galaxy y ordenadores con Windows, o la edición de documentos Excel y Power Point a la vez.

Samsung planea mejorar la productividad con la extensión del soporte del lápiz óptico de la familia Galaxy, S-Pen, incluido con la familia Note y Galaxy S21, y que llegará a más dispositivos en el futuro.

Otro aspecto destacado por la marca de su ecosistema es la capacidad de guardar copias de seguridad de las imágenes en OneDrive, o las funciones de salud de sus relojes inteligentes Galaxy Watch.

FUNCIONES DE SEGURIDAD

La marca ha destacado su compromiso con la seguridad en funciones como las herramientas de protección Knox, que protegen a los usuarios y sus contraseñas, o los datos biométricos de acceso al terminal con protección en todas las capas del dispositivo.

Samsung Knox se ha asociado para ello a proveedores del ecosistema como Android y Cisco para el desarrollo de las funciones de esta herramienta.

La compañía ha destacado los riesgos de seguridad a lps que se enfrentan las empresas cuyos trabajadores se han pasado al teletrabajo.

Samsung ha añadido al sistema Android las funciones de Knox con la seguridad desde el chip, y posteriormente ha incorporado otras novedades con el enclave seguro de Knox Vault, introducido el año pasado.

Knox Vault basa su funcionamiento en un procesador que separa la información encriptada del procesador principal, para así evitar exposición a vulnerabilidades de hardware. otras novedades son la protección de hasta cinco años en dispositivos profesionales Android Enterprise Recommended, o la protección en el kernel en tiempo real.

Samsung se ha asociado también con IBM para generar claves encriptadas para las comunicaciones de las empresas según el tipo de datos y de si se encuentran en movimiento, por ejemplo. Además, la marca ha apostado por la colaboración con otras empresas como Google en ciberseguridad.

Por último, el fabricante ha defendido que sus medidas para reducir el consumo de materiales en el empaquetado de sus dispositivos ha evitado la tala de 45.000 árboles.

Fuente DPA.