Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung Galaxy Watch 4 mide el porcentaje de grasa y tejido muscular del cuerpo con el sensor BioActive

En 15 segundos es capaz de realizar 2.400 mediciones.

Samsung Galaxy Watch 4 mide el porcentaje de grasa y tejido muscular del cuerpo con el sensor BioActive. Foto: DPA.
Samsung Galaxy Watch 4 mide el porcentaje de grasa y tejido muscular del cuerpo con el sensor BioActive. Foto: DPA.

Samsung ha presentado su reloj inteligente Galaxy Watch 4 que llega con el sistema operativo desarrollado entre la compañía surcoreana y Google junto con nuevas herramientas para la salud que permiten registrar la composición corporal.

La serie Galaxy Watch 4 consta de dos modelos, uno de ellos Classic con un aro estriado. Ambos modelos presentan con un diseño circular con armadura de aluminio y acero inoxidable, y la posibilidad de cambiar las correas para una mayor personalización.

También funcionan con One UI Watch, la capa de personalización desarrollada por Samsung para el sistema operativo de Google, tras la integración de Tizen en Android WearOS. Con este software, el dispositivo experimenta la carga de animaciones un 30 por ciento más rápido, y permite una navegación más sencilla a través de dos botones físicos y del control por gestos, con el que se puede, por ejemplo, aceptar una llamada con solo levantar la mano.

Galaxy Watch 4 introduce 95 actividades físicas y deportes, y los retos grupales para mantener la motivación al permitir la competición con amigos y familiares. También estrena el procesador Exynos W920 con soporte para la conectividad LTE, soporte para Bluetooth, resistencia al agua, y una autonomía de hasta 40 horas con una sola carga.

Destaca el protagonismo que adquieren las aplicaciones de salud, dirigidas a conseguir una valoración holística del estado del usuario. En este sentido, destaca el empleo de la bioimpedancia eléctrica en el reloj, a través de la implementación de pequeños sensores que permiten medir la composición corporal con dos dedos.

La compañía ha explicado que el peso no es por sí solo un indicativo del estado general del usuario, y por ello la nueva tecnología -sensor BioActive- permite determinar también la cantidad de agua en el cuerpo, el porcentaje de grasa y de tejido muscular. En 15 segundos es capaz de realizar 2.400 mediciones.

También destaca la herramienta para monitorizar el sueño, que incorpora el registro de la respiración y los ronquidos para un análisis más detallado, junto con la cantidad de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca.

Los relojes Galaxy Watch 4 estarán disponibles en distintas versiones. El modelo estándar con Bluetooth partirá de los 317 dolares estadounidenses mientras que con 4G tendrá un precio inicial de 376 dolares estadounidenses. En el caso del modelo Classic, los precios partirán de 435 dolares estadounidenses con Bluetooth y 494 dolares estadounidenses con 4G.

Fuente DPA.