Samsung Electronics anunció un nuevo plan de colaboración con IBM para desarrollar soluciones de ´edge computing´, nube híbrida y 5G para ayudar a las empresas de todas las industrias a modernizar sus operaciones y adoptar la Industria 4.0.
Esta colaboración planificada combinará los dispositivos móviles Samsung Galaxy 5G y las soluciones avanzadas de red empresarial con la gestión de red de IBM, la nube híbrida y las ofertas de ´edge computing´ y la experiencia en redes, así como sus soluciones de la industria impulsadas por inteligencia artificial y la arquitectura abierta de Red Hat.
El objetivo es desarrollar soluciones de nube híbrida abierta que permitan a las empresas extraer más información de los datos en el borde de la red, desde el suelo de la fábrica hasta una plataforma petrolífera o un espacio de oficina regular, para mejorar el rendimiento operativo, aumentar la seguridad de los trabajadores y minimizar el tiempo de inactividad, como señalan en un comunicado.
Ambas compañías también planean explorar cómo los fabricantes pueden usar redes privadas 4G o 5G y dispositivos móviles 5G con soluciones de IoT industrial para aumentar su productividad y desbloquear nuevas oportunidades comerciales.
Las dos compañías también tienen la intención de ayudar a las empresas a aprovechar el 5G en redes públicas y privadas a través de colaboraciones cruzadas con operadores móviles globales.
IBM planea proporcionar servicios de nube híbrida y específicos de la industria para ayudar con el diseño e implementación de las soluciones, y Samsung ofrecerá a los desarrolladores acceso a características de alta calidad que aprovechen los ecosistemas de IBM y Red Hat y la comunidad de código abierto en general.
Fuente: DPA