Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung deja ver el diseño de una nueva tableta con 'notch'

Desde su página oficial la empresa surcoreana da ha conocer sus productos y accesorios para este 2022.

Samsung deja ver el diseño de una nueva tableta con notch
Samsung deja ver el diseño de una nueva tableta con notch

Samsung ha mostrado en su página web el diseño de una tableta no anunciada hasta el momento que destaca por el uso de un 'notch' o muesca para albergar la cámara frontal, en una posición destinada a utilizar el dispositivo en horizontal.

En una página de soporte dedicada a Bixby, el asistente digital de la compañía, y sus funciones multidispositivo, Samsung ha publicado una imagen que deja ver un 'smartphone' y un nuevo diseño de tableta desconocido hasta el momento.

En la fotografía, la tableta se muestra con una funda como soporte y en posición horizontal, de forma que el 'notch', de pequeñas dimensiones y rectangular, queda colocado en la parte superior, al contrario que los móviles con esta solución, que la sitúan para uso vertical.

El 'notch' como fórmula para emplazar la cámara en una muesca al borde de la pantalla es una solución que la compañía aún no ha utilizado nunca en su categoría de tabletas Galaxy Tab, aunque sí en forma de gota en varios modelos de 'smartphones' de gama media y de entrada.

Además, la compañía surcoreana ha sido anteriormente muy crítica con otras marcas por hacer uso de esta solución, como fue el caso de Apple tras el lanzamiento del iPhone X en 2017, al que en su momento dedicó una campaña en tono de burla.

Este terminal fue el primero en usar 'notch' para albergar la cámara y el mecanismo de reconocimiento facial FaceID, una característica que mantienen los actuales iPhone 13 e incluso se ha extendido a los portátiles MacBook Pro.

Fuente EP.