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Samsung anuncia su primer sensor de imagen ISOCELL para aplicaciones en vehículos

Se dirige a los sistemas de monitorización de cámara, conducción autónoma y control en cabina.

31 de julio 2021, 12:34hs
Samsung anuncia su primer sensor de imagen ISOCELL para aplicaciones en vehículos. Foto: Reuter.
Samsung anuncia su primer sensor de imagen ISOCELL para aplicaciones en vehículos. Foto: Reuter.

Samsung Electronics ha presentado ISOCELL Auto 4AC, un sensor de imagen de automoción que ofrece un alto rango dinámico avanzado de 120 decibelios y mitigación de parpadeo de LED para monitores de visión envolvente o cámaras retrovisoras con resolución de alta definición.

El nuevo sensor de imagen es la primera solución de Samsung optimizada para aplicaciones en vehículos, y se dirige a los sistemas de monitorización de cámara, conducción autónoma y control en cabina, como ha destacado la compañía en un comunicado.

ISOCELL Auto 4AC utiliza la tecnología CornerPixel, que presenta una estructura de píxeles especializada que mitiga la luz LED a más de 90 hercios. Dentro de un área de un solo píxel, incorpora dos fotodiodos: un píxel de 3,0 micrómetros para ver imágenes con poca luz y un píxel de 1,0 micrómetros colocado en la esquina del píxel grande para entornos más luminosos.

Con dos fotodiodos que capturan imágenes en diferentes exposiciones simultáneamente, el sensor ofrece hasta 120dB HDR con un mínimo de desenfoque de movimiento, lo que permite transiciones más suaves entre áreas oscuras y brillantes al tiempo que conserva más detalles de la carretera.

Además, la compañía explica que para minimizar el parpadeo del LED, el tiempo de exposición del fotodiodo más pequeño se puede extender, evitando que la luz LED se muestre parpadeando en la pantalla de la cámara.

Samsung ISOCELL Auto 4AC utiliza un formato óptico de 1/3,7 pulgadas con 1,2 millones de 3,0 micrómetros de píxeles y, para instalaciones optimizadas del sistema del cliente, el sensor incorpora un procesador de señal de imagen.

El sensor ISOCELL 4AC, que se encuentra actualmente en una fase de producción masiva, cumple con las estrictas calificaciones AEC-Q100 Grado 2, incluido un rango de temperatura de funcionamiento de -40° C a 125° C.

Fuente DPA.

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