Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

ROG Phone 6 Pro, con pantalla trasera personalizable, llegará en agosto por 1.361 dólares

La nueva línea presentada por la empresa dispone de dos modelos.

ROG Phone 6 Pro, con pantalla trasera personalizable, llegará en agosto por 1.361 dólares
ROG Phone 6 Pro, con pantalla trasera personalizable, llegará en agosto por 1.361 dólares

Asus Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de móviles Asus ROG Phone 6, formada por el modelo estándar y el Pro, una versión que incorpora una pantalla trasera personalizable y cuyo lanzamiento está previsto para mediados de agosto a un precio de 1.361 dólares.

La división de Asus dedicada al 'gaming' ha anunciado la nueva generación de sus ROG Phone este martes durante un evento de presentación, en el que también ha introducido los nuevos accesorios de estos dispositivos y hasta cuatro nuevos modelos de auriculares de sus líneas Cetra y Delta.

La nueva línea ROG Phone 6 dispone de dos modelos: el estándar, ROG Phone 6, y otro más avanzado, ROG Phone 6 Pro. A pesar de que ambos comparten especificaciones técnicas, la diferencia esencial entre uno y otro es que el Pro incluye una minipantalla ROG Vision a colo en la parte trasera y una configuración de 18GB de RAM.

La minipantalla ROG Vision se puede personalizar con las animaciones precargadas en el dispositivo u otras creadas por el propio usuario. Además, el usuario puede integrar en este panel otros servicios, como llamadas entrantes o su nivel de batería.

Los dos modelos de ROG Phone 6 vienen equipados con un panel AMOLED HDR10+ de 6,78 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 165Hz, una tasa de muestreo táctil de 720Hz y una latencia táctil de 23 milisegundos (ms).

ROG ha querido destacar que, para ofrecer una mayor precisión en los colores que presenta este panel, ha contado con la colaboración de la empresa de procesamiento visual, Pixelworks.

El panel de estos dos nuevos 'smartphones' incluye, además, una versión actualizada de AirTrigger 6, la tecnología de ROG que incorpora sensores ultrasónicos y que permite a los usuarios personalizar comandos para llevar a cabo acciones dentro del juego.          

En el apartado de imagen, ambos modelos de la serie ROG Phone 6 presentan una cámara principal triple con tres lentes. La principal es de 50 megapíxeles (MP) y dispone de un sensor Sony IMX766. A continuación, se persentan una lente gran angular de 13MP y una cámara macro de 5MP. La cámara selfi, en cambio, es de 24MP.

En el apartado del audio, los ROG Phone 6 integran un sistema GameFX con altavoces duales simétricos de siete imanes, que logran efectos de sonido estéreo equilibrados. La compañía ha anunciado, además, que ha optimizado la configuración de sonido en colaboración con la compañía de audio digital sueca Dirac.

Esta alianza les permite incorporar la solución de audio espacial Dirac Virtuo, para una experiencia más inmersiva gracias a sus algoritmos patentados. Asimismo, los teléfonos también vienen con la tecnología Snapdragon Sound, que promete una menor latencia en el procesamiento auditivo para una experiencia más fluida durante el 'streaming'.

A nivel de procesadores, la línea ROG Phone 6 cuenta con el 'chipset' Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm y la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) Adreno. Estos componentes prometen mejorar un 50 por ciento el rendimiento del dispositivo, en comparación con el ROG Phone 5, que venía equipado con un procesador Snapdragon 888.

La línea ROG Phone 6 protege estos componentes con el sistema de refrigeración GameCool 6, que ha sido actualizado con una cámara de vapor un 30 por ciento más grande y láminas de grafito un 85 por ciento mayores. Estos sistemas trabajan en paralelo con el gestor de rendimiento del dispositivo Armoury Crate, para permitir a los jugadores recalibrar su 'smartphone' y afrontar sus sesiones de juego.

A nivel de autonomía, ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro están equipados por una batería de 6000 mAh con tecnología de carga rápida HyperCharge de 65W.

El modelo estándar ROG Phone 6 está disponible en dos colores: negro y blanco. Además, viene equipado con la iluminación Aura RGB en la parte trasera. ROG ha anunciado que prevé lanzar este dispositivo en la tercera semana de julio a un precio de 1.054 dólares para la configuración de 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB de ROM; y de 1149 dólares  para la de 16 GB de RAM y 512 de almacenamiento interno.

Por su parte, el ROG Phone 6 Pro está solo disponible en blanco y con una configuración de 18GB de RAM LPDDR5 y 512GB de ROM. Su fecha de lanzamiento está prevista para mediados de agosto a un precio de 1361 dólares.

La compañía prevé esta fecha de lanzamiento, aproximadamente un mes más tarde del modelo estándar, debido a problemas con el suministro de memorias en el mercado.

Fuente EP.