Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Roblox introduce la verificación de edad voluntaria para los jugadores de 13 años o más

Los usuarios podrán llevarla a cabo si desean acceder a la característica de chats de voz Spatial Voice.

Roblox introduce la verificación de edad voluntaria para los jugadores de 13 años o más
Roblox introduce la verificación de edad voluntaria para los jugadores de 13 años o más

El videojuego en línea Roblox ha incorporado una forma para que sus jugadores puedan verificar su edad de forma voluntaria como requisito para acceder a funciones reservadas solo a los mayores de 13 años, como Spatial Voice.

Roblox ha asegurado que la comprobación de la edad de los jugadores tiene como objetivo "asegurar que todo el mundo puede expresarse de una forma segura y respetuosa", como ha informado en un comunicado.

La función de verificación de edad resulta opcional, y los usuarios podrán llevarla a cabo si desean acceder a la característica de chats de voz Spatial Voice, que está actualmente en beta limitada pero que llegará a todos los usuarios de 13 años o más en otoño.

Los jugadores que lo deseen ya pueden acceder a la función de comprobación de edad, que está disponible desde este miércoles en 180 países, y que se irá extendiendo en las próximas semanas a toda la comunidad del videojuego.

El funcionamiento de la característica consta de dos pasos: primero presentar un documento oficial de identidad (DNI, pasaporte o carnet de conducir) y posteriormente tomarse un selfi para verificar que coincide la identidad del documento.

El proceso se lleva a cabo a través de un mecanismo automático que requiere solo unos pocos segundos, según Roblox, que ha indicado que los datos de documentos de identidad e imágenes de los jugadores no se almacenan.

Roblox ha afirmado que casi el 50 por ciento de los jugadores de su plataforma eran mayores de 13 años en el segundo trimestre de este año 2021, a pesar de ser en sus inicios un juego principalmente para niños.

Fuente EP.