Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El regreso del E3 no será una competencia para el Summer Game Fest, según su organizador

Los Game Awards 2022 tendrán lugar el 8 de diciembre.

El regreso del E3 no será una competencia para el Summer Game Fest, según su organizador
El regreso del E3 no será una competencia para el Summer Game Fest, según su organizador

El periodista de videojuegos y organizador del Summer Game Fest y The Game Awards, Geoff Keighley, ha trasladado sus impresiones sobre el regreso del E3 (Electronic Entertainment Expo) y ha indicado que no lo ve como una competencia para su evento de 'gaming'.

Así se ha pronunciado en una entrevista para VideoGames.si, donde ha admitido tener curiosidad en cuanto a dónde elegirán los editores presentar sus revelaciones el próximo año y ha comentado brevemente qué sucederá en la próxima edición de los premios que organiza.

A solo un mes de la celebración de los Game Awards 2022, que tendrá lugar el 8 de diciembre, Geoff Keighley ha resaltado estar "muy entusiasmado" con algunas de los puntos que incluye el programa, a pesar de que ha sido pensado para tener una menor duración según ha explicado.

Según ha trasladado en la entrevista, la gran cita de premios, en la que habrá "más de 50 videojuegos involucrados" será retransmitida en directo ante una audiencia seleccionada. Alrededor de 1.000 personas estarán en la sala mientras se transmite el programa y se podrá reaccionar en vivo a los anuncios y premios.

"Será el espectáculo más cinematográfico que haya hecho el equipo, con una teatralización significativamente mayor y respaldada por una orquesta en vivo", ha apostillado Keighley.

Por otra parte, ha asegurado estar "muy concentrado" en la próxima edición del evento anual de videojuegos Summer Game Fest y, a la par, sentirse "muy bien" gracias al impulso detrás de lo que está creando con todos sus socios.

Sobre el evento que organiza, el periodista ha admitido no haber anunciado muchos detalles de qué harán de cara a 2023, pero ha asegurado que sus planes "solo van a crecer".

Estas palabras surgen tras cuatro años desde el último E3, ya que los de 2020 y 2022 fueron cancelados por la pandemia y el evento de 2021 se celebró exclusivamente en formato digital.

Con la confirmación de la vuelta de este evento para el próximo año, han surgido rumores acerca de las posibles tensiones existentes entre ambas conferencias de videojuegos.

En este sentido, Keighley ha señalado que hay mucha expectación de cara a lo que hará ReedPop, el nuevo organizador del E3, con el encuentro de videojuegos en la edición del próximo año.

Asimismo, ha sugerido que el E3 no es una competencia, que es evento de renombre y que, bajo su opinión, tiene que responder a cuestiones como cuál va a ser la experiencia que van a obtener los aficionados al 'gaming' o en qué va a consistir realmente este encuentro.

Así, el organizador del Summer Game Fest le ha restado importancia a las comparativas entre ambos eventos y ha subrayado el compromiso que mantienen desde Summer Game Fest con hacer algo "realmente grande" durante el verano trabajando con las compañías de juegos.

"Se trata de una época del año. La gente usa la marca E3 porque la conocemos desde hace 20 años, pero para mí, son solo noticias de videojuegos que suceden en junio", ha sentenciado Keighley.

Fuente EP.