Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Reddit introduce un 'feed' de vídeos cortos inspirado en TikTok

El nuevo 'feed' de vídeos breves de Reddit resulta accesible a través de un botón que se encuentra disponible para la mayor parte de usuarios de la app de Reddit para iOS.

Reddit introduce un 'feed' de vídeos cortos inspirado en TikTok. Foto: Reuter
Reddit introduce un 'feed' de vídeos cortos inspirado en TikTok. Foto: Reuter


La plataforma Reddit ha introducido en su versión para móviles con sistema operativo iOS una nueva función que permite a sus usuarios acceder a un 'feed' de vídeos de duración breve, un formato inspirado en el de la red social TikTok.
El nuevo 'feed' de vídeos breves de Reddit resulta accesible a través de un botón que se encuentra disponible para la mayor parte de usuarios de la app de Reddit para iOS, como ha confirmado Reddit al portal TechCrunch.
La función de vídeos de Reddit muestra junto al contenido al autor del vídeo y el 'subreddit' o tema al que pertenece, y los usuarios pueden llevar a cabo diferentes acciones como dar un voto positivo o negativo, compartir o comentar.
Igual que sucede en TikTok, los usuarios de la nueva función de Reddit pueden pasar de un vídeo a otro al deslizar hacia arriba, pasando a reproducirse otro vídeo relacionado o procedente de los 'subreddits' de la plataforma.
En un comunicado remitido a TechCrunch, Reddit ha afirmado que la nueva función busca crear un "reproductor de vídeo unificado y rediseñar la interfaz del reproductor para que coincida con lo que esperan los usuarios (nuevos y antiguos) cuando se trata de un reproductor de vídeo en la aplicación, especialmente comentando, viendo, atrayendo y descubriendo nuevos contenidos y comunidades a través del vídeo".
La nueva función utiliza tecnología procedente de Dubsmash, una plataforma de vídeo en formato corto que adquirió recientemente, y que también se usará en otras nuevas funciones de Reddit.
Por el momento, la compañía no ha proporcionado la fecha de llegada de la función de forma general a la app, pero desde su llegada a finales de julio a iOS, continúa incrementando su disponibilidad entre los usuarios.

Fuente DPA.