Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Qualcomm lanza su estándar de audio inalámbrico Snapdragon Sound

Habilitando "experiencias de audio envolventes y fluidas".

Qualcomm lanza su estándar de audio inalámbrico Snapdragon Sound. Foto: DPA.
Qualcomm lanza su estándar de audio inalámbrico Snapdragon Sound. Foto: DPA.

Qualcomm ha presentado este jueves su nuevo estándar de sonido Snapdragon Sound, que busca garantizar la calidad del sonido que se transmite entre diferentes dispositivos, en especial sin cables, como los auriculares inalámbricos.

Snapdragon Sound es un estándar que se aplica a los dispositivos conectados a móviles u ordenadores con procesadores Snapdragon de Qualcomm, habilitando "experiencias de audio envolventes y fluidas", como ha asegurado la compañía estadounidense en un comunicado.

El estándar de Qualcomm garantiza la optimización de las tecnologías de audio y el 'software' en toda la cadena para solucionar algunos de los problemas de funcionamiento más habituales de los auriculares inalámbricos actuales, con conexiones fiables, buena calidad y latencia baja.

Snapdragon Sound utiliza la tecnología Qualcomm aptX Adaptive Audio, con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 96 kHz, para ayudar a transmitir música de forma inalámbrica con calidad suficiente para los audiófilos.

Además, para los usuarios que sí utilizan auriculares con cable, Snapdragon incorpora el códec Qualcomm Aqstic, diseñado para admitir formatos de hasta 384 kHz PCM y DSD de 32 bits, con una potencia de salida de 7,3 W, casi duplicando a la generación anterior.

Asimismo, el estándar incluye funciones destinadas a proporcionar un sonido de voz más claro, con cancelación de eco y supresión de ruido de varios micrófonos, que utiliza IA para aislar el ruido. En las llamadas con auriculares, el códec aptX Voice Audio proporciona un sonido muestreado de 32 kHz y una respuesta de frecuencia plana de 16 kHz.

Snapdragon Sound también se orienta al 'gaming', ya que utiliza la tecnología aptX Adaptive Audio, con la que la latencia se reduce hasta los 89 milisegundos (ms) incluso con auriculares Bluetooth.

Entre el resto de funciones, Qualcomm garantiza también que el estándar Snapdragon Sound mejora la conectividad incluso en zonas con espectros de radiofrecuencia saturados como estaciones de tren o centros comerciales.

Qualcomm ha asegurado que pondrá a prueba el rendimiento de los auriculares que consigan ser distinguidos con la certificación Snapdragon Sound, y entre las primeras marcas se incluyen Xiaomi la especialista en dispositivos de sonido Audio-Technica, según Engadget.

Fuente: DPA.