Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La primera beta de PS5 incluye el soporte para ampliar el almacenamiento con una unidad externa SSD

Está disponible por ahora para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Francia.

La primera beta de PS5 incluye el soporte para ampliar el almacenamiento con una unidad externa SSD. Foto: EFE.
La primera beta de PS5 incluye el soporte para ampliar el almacenamiento con una unidad externa SSD. Foto: EFE.

Sony ha iniciado la distribución de la beta del software de sistema de PlayStation 5 (PS5) que habilita el uso de la ranura M.2 SSD, con la que los usuarios pueden ampliar el almacenamiento de su videoconsola.

PS5 tiene una ranura para poder ampliar el almacenamiento con una unidad SSD, una posibilidad que desde el lanzamiento de la videoconsola en noviembre del año pasado ha estado desactivada por 'software'.

A través del programa beta del 'software' de sistema, Sony ha activado el soporte que permite utilizar una unidad de almacenamiento externa y ampliar la capacidad que ofrece la unidad interna (825GB, pero solo 667GB para los juegos, aplicaciones y otros archivos multimedia).

En su página de Soporte, Sony especifica que los usuarios deben asegurarse de que utilizan una unidad SSD M.2 compatible (PCIe Gen4 x4 M.2 NVMe SSD) con una velocidad de lectura de 5,500MB/s y una capacidad de entre 250GB y 4TB, y recomienda el empleo de un sistema de disipación de calor en ella.

Sin embargo, la compañía no garantiza que todas las unidades de almacenamiento SSD M.2 que cumplan los requisitos funciones en la PS5, ni tampoco que el rendimiento de los juegos sea el mismo que con la unidad interna.

La primera beta de PlayStation 5 está disponible por ahora para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Francia.

Fuente DPA.