Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Oppo prepara sus propios procesadores para móviles de gama alta, según Nikkei

Se uniría así a otros fabricantes que ya producen los procesadores de sus propios celulares.

Oppo prepara sus propios procesadores para móviles de gama alta, según Nikkei
Oppo prepara sus propios procesadores para móviles de gama alta, según Nikkei

El fabricante chino Oppo está desarrollando sus propios procesadores para teléfonos móviles de gama alta, que planea que lleguen a los 'smartphones' que lance al mercado entre los años 2023 y 2024.

El medio taiwanés Nikkei Asia, citando a dos personas con conocimiento del tema,ha infomrado de que Oppo busca utilizar la arquitectura de tres nanómetros (3nm) de la compañía taiwanesa TSMC, el mayor fabricante de procesadores del mundo.

Los nuevos chips en los que trabaja la marca china estarán destinados a 'smartphones' de gamas altas, según las fuentes, que esperan que estén listos para llegar a los buques insignia de Oppo entre 2023 y 2024. Hasta ahora la marca usaba chips de Qualcomm y MediaTek.

No es la primera vez que se hace referencia a la entrada de Oppo a la fabricación de procesadores. Ya a principios de este año DigiTimes apuntaba que Oppo y Xiaomi trabajaban en sus propios chips 5G para móviles.

Oppo se uniría así a otros fabricantes que ya producen los procesadores de sus propios teléfonos móviles, como es el caso de Samsung con Exynos; Apple y sus chips para los iPhone; Huawei, con HiSilicon; y Google, que en su Pixel 6, anunciado este martes, ha presentado su primer procesador, Tensor.

Fuente EP.