Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Opera GX Mobile, el navegador móvil específico para jugadores, ya disponible para iOS y Android

La empresa anunció esta novedad en su evento en donde incluirá un área de noticias de juegos, apariencia, sonidos personalizados, gestor de anuncios, entre otras funciones.

Opera GX Mobile, el navegador móvil específico para jugadores, ya disponible para iOS y Android. Foto:DPA.
Opera GX Mobile, el navegador móvil específico para jugadores, ya disponible para iOS y Android. Foto:DPA.

Opera anunció el lanzamiento oficial de Opera GX Mobile, el navegador móvil creado específicamente para jugadores, que desde este martes está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

La compañía noruega eligió el evento más destacado del calendario mundial de videojuegos, el E3 2021, para lanzar la versión móvil de Opera GX, después de que entrara en mayo en fase beta y dos años después del lanzamiento, también en el E3, de la versión para escritorio (Windows y macOS).

Opera GX Mobile incluye un área de noticias de juegos (´GX Corner´), apariencia y sonidos personalizados, y un gestor de anuncios y de ´cookies´. Pero también funciones como la navegación personalizada con el botón de acción rápida ´FAB´, que utiliza vibraciones inspiradas en los juegos y la llamada retroalimentación háptica para una navegación más fluida e intuitiva.

Además, permite sincronizar la experiencia móvil y la de escritorio a través de la función ´Flow´, para que los jugadores puedan compartir tutoriales, recorridos o construcciones de personajes entre sus diferentes dispositivos.

Opera diseñó este navegador para que consumiera menos recursos y dejara capacidad en el equipo para los videojuegos, como explica en un comunicado. Para ello, incluye un conjunto de limitadores de consumo de ancho de banda, de CPU, RAM y red, y cuenta con soporte para Twitch, Discord y Messenger en la barra lateral.

Según datos de la compañía, Opera GX para Windows y macOS superó los 9 millones de jugadores activos mensuales en marzo de 2021, con un aumento interanual del 190%. Opera GX creció hasta convertirse en el servidor tecnológico más grande de Discord, con más de 290.000 miembros.

Fuente: DPA